Foto: A Subtle Revelry
Soy de la opinión de que los recuerdos se tienen que hacer. Claro que es divertido que las cosas buenas ocurran por casualidad; momentos espontáneos de risas en familia son insuperables, pero también es bonito fabricar entre todos esos recuerdos que pasarán a la posteridad. Ahora es tiempo de vacaciones y muchas familias deciden ir a la playa, porque es un lugar fantástico para estar juntos y disfrutar. Una de las propuestas más populares es la de recoger conchas entre todos para después decorarlas.
Manualidades en familia: decoración de joyas marinas
¡Atención! Como vamos a trabajar con pintura y es más que posible que nos manchemos la ropa, la recomendación de la casa es usar un delantal y mucho papel de periódico para prevenir. Aún así, preparaos para ver alguna manchita, pero, ¿y lo que nos vamos a divertir decorando conchas marinas?
Materiales
- Conchas (no tienen que ser perfectas)
- Rocas
- Coral
- Caracolas
- Pinturas acrílicas en varios colores
- Pintura dorada líquida
- Pintura plateada líquida
- Sellador acrílico
- Pinceles
- Cordón o hilo para hacer collares
Foto: A Subtle Revelry
Dejar volar la imaginación con esta manualidad es muy fácil. Ya tenemos un lienzo genial, que son las conchas del mar, para poder jugar con ellas y colorearlas según nuestros gustos. Podemos hacer un montón de cosas geniales.
Idea 1: utiliza colores de tonalidades parecidas y pinta los bordes con pintura dorada o plateada, ¡verás qué efecto más chulo!
Idea 2: pinta solo los bordes de las conchas y haz un móvil que se pueda colgar. Esto decorará tu habitación, pero además le dará un toque personal y siempre te acordarás de ese momento especial.
Idea 3: sé que es muy típica, pero decora las conchas para pegarlas en un macetero. Es un 2 x 1 y queda genial, muy bonito para las plantas, que siempre alegran la casa.
Fuente: A Subtle Revelry