Una estantería hexagonal… ¿o un centro de mesa?

Foto: Ipsy DIY

Muchas veces el DIY nos sorprende… Por lo menos a mí. La gente suele tener unas ideas muy buenas para aprovechar materiales que hay por casa y crear cosas nuevas. O no, a veces es verdad que hay que comprar un artículo en específico, pero merece la pena porque lo que tengamos es algo hecho por nosotros y eso no lo encontraremos en ninguna tienda… como es el caso de esta genial estantería hexagonal (o triangular) que podemos hacer muy fácilmente.

Cómo hacer una estantería de madera:

estanteria hexagonal DIY centro mesa paso a paso

Foto: Ipsy DIY

Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

  • Seis listones de madera del mismo tamaño
  • Cola para madera
  • Una grapadora
  • Papel de lija
  • Pintura para madera
  • Barniz
  • Pincel

Lo cierto es que a partir de las imágenes que Ipsy DIY ha colgado en su blog es bastante fácil reconstruir los pasos que tenemos que seguir para armar nuestra estantería hexagonal. Primero encolamos los bordes para formar la figura geométrica que queremos (en este caso, el hexágono, que como su nombre indica tiene seis lados), después grapamos para asegurar que los listones se van a quedar juntos (esta parte, obviamente, será la que esté pegada a la pared para que no se vean las grapas, aunque puede quedar con un toque rústico muy bonito). Después lijamos para que la superficie de la madera se quede con una textura suave. Barnizamos el exterior y pintamos el interior con el color que más nos guste.

estanteria hexagonal DIY centro de mesa triangulos mas

Foto: Ipsy DIY

No tienes que hacer solo estanterías hexagonales. Este mismo tutorial para hacer estanterías de maderas te vale para crear una con forma de triángulo y la verdad es que puedes hacerte un juego muy simpático que responderá siempre a tu gusto. Nadie más tendrá las mismas estanterías que tú. Imagina ponerlas en el cuarto del peque, sobre todo la del triángulo invertido, para guardar allí unos cuantos cuentos infantiles y encima, en vez de la cámara, unas cuantas figuritas de sus juguetes favoritos.

estanteria hexagonal DIY centro de mesa hexagono cactusFoto: Ipsy DIY

Tenemos muchas posibilidades al crear nosotros estas estanterías desde cero… Es más, ¿por qué no le damos una vuelta de tuerca a nuestro DIY de hoy? Estas estanterías de maderas pueden funcionar muy bien como centros de mesa porque la puedes llenar con lo que te apetezca; a mí me ha gustado para poner unas cuantas plantitas y hojas secas, pero seguro que a ti se te ocurre alguna otra cosa que hacer. La estantería del triángulo también está bien… Esa me la imagino de pie, en el centro de la mesa, con un conjunto de velas pequeñas para dar un ambiente agradable a la comida.

estanteria hexagonal DIY centro de mesa

Foto: Ipsy DIY

Así que archiva esta idea para DIY porque tarde o temprano la acabarás haciendo, ya sea para decorar el salón, una habitación infantil o para usar como centro de mesa. Es fácil, es rápida y, lo que nos gusta más, ¡es muy bonita! Además, seguro que se te ocurre un diseño más llamativo a la hora de pintar las maderas. Yo creo que cada listón lo pintaría de un color si es para el cuarto de un niño. ¿Cómo lo harías tú?

Fuente: Ipsy DIY

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *