Tarta de rayuela con receta de bizcocho fácil

Tarta de rayuela inspirada en los antiguos juegos infantiles…

¡Verlo y rechiflarme! Tarta de rayuela con receta de bizcocho fácil… Este juego infantil de la infancia queda espectacular convertido en tarta de cumpleaños. Además, encuentro que es bastante sencillo de hacer hasta para los más manazas con la repostería utilizando una receta de bizcocho sencilla. Una idea es comprar bollitos tipo bizcocho con forma cuadrada y luego darles una capa de glasa en diferentes colores. Para ello se necesita tener diferentes colorantes, claro, o hacer mezclas entre ellos (fácil, si tienes conocimientos básicos de cómo se forman los colores). También puedes añadir la glasa real (fácil, se hace con clara de huevo a punto de nieve y azúcar) a un bizcocho sencillo partido en cuadrados. Te recomiendo uno muy sencillo que he hecho esta semana…

Receta de bizcocho con cobertura de limón

Esta receta la he hecho esta misma semana y os aseguro que es sencillísima y muy recomendable.

  • En un molde cuadrado o rectangular pon una capa de sobaos (de los que venden en bolsas) sin juntarlos demasiado para que no se apelmacen y tengan espacio para expandirse.
  • Ahora mezcla un brick pequeño de nata para montar con una gelatina de limón (de las que venden hechas) y 4 a 6 petit-suisses azucarados.
  • Une con la batidora y echa por encima de los sobaos, apretando un poquito con una espátula o cuchara para que se absorba.
  • Pon una nueva capa de sobaos y vuelve a añadir la mezcla de nata y gelatina, extendiendo y apretando hasta que absorba y cubra ligeramente.
  • Déjalo en la nevera para que cuaje bien.
  • Pasadas unas horas, parte en cuadrados y cubre con la glasa de colores. Los números se hacen con chocolate fundido, pero no es fácil. Si no te quieres complicar la vida, prueba a poner velas pequeñas con diferentes números.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Juegos y Actividades para Niños, Postres y Tartas, Tartas de Cumpleaños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *