Tarta arcoíris, ¡bocados de gloria!

Me siento en las nubes pensando en lo rico que debe estar este pastel…

¡Qué fácil y qué aspecto tan apetitoso! Esta receta de tarta parece sacada de un cuento… Y en cierto modo es así, porque nos la envía desde La Receta de la Felicidad SandeeA. Precioso nombre para un blog dedicado a la cocina, que la autora relaciona con los buenos momentos que comparte con otros… Y es cierto que ponemos lo mejor de nosotros cuando cocinamos para los demás. Mmmm… Ahora que lo pienso, hay algo místico en esto de la cocina. Sin duda, es un acto generoso que nos hace mejores personas.

tarta de bizcocho arcoíris
Está bonito hasta cortado. ¡Qué estilismo!…

Pues bien, cuenta SandeeA que elaboró esta tarta para su peque, Jorge,  el día que cumplía un año de edad. Sin duda, a Jorge le haría una enorme ilusión ver aquel trazado curvo lleno de colores. Nada de fenómenos metereológicos en el horizonte ni de dibujos planos sobre un libro… ¡Este arcoíris es tridimensional y se puede comer!

La base de la tarta es un bizcocho muy sencillo de hacer que se envuelve en una crema de mantequilla. Ese recubrimiento permite pegar con toda comodidad los Lacasitos o M&Ms de colores que darán el característico aspecto de arcoíris.

La nube azul de algodón de azúcar tendrás que comprarla en alguna tienda de golosinas o puesto ambulante. Si no la encuentras, ¡no desesperes! También puedes echar mano de una bolsa de nubes (las hay azules en bolsa en muchos supermercados) y colocarlas de modo que parezca que el arcoíris está suspendido del cielo.

Podéis ver la receta completa en el Blog de la Felicidad. ¡Enhorabuena por tus comentarios tan interesantes y por esas magníficas fotos, SandeeA!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Galería Creativa, Postres y Tartas, Tartas de Cumpleaños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *