¡Genial! Redes, farolillos, banderines… ¡Es la fiesta de Popeye y Olivia!

Si eres fan incondicional de Popeye desde tu más tierna infancia, seguro que esta fiesta vista en Hostess with the Mostess te encanta… ¡Sensacional fiesta de Popeye para un baby shower! Aunque la propuesta es tan divertida que también sirve para una fiesta temática de cumpleaños…

Toda la decoración de la fiesta tiene sutiles toques marineros, pero otros son inequívocamente «Popeye style», como esa lata ficticia que rebosa espinacas para estar fuerte. (Por cierto, al final os cuento el mito de las espinacas y el hierro que contienen, y cómo se popularizó el error… ¡Supercurioso!).

Fíjate bien en la gama de colores utilizada… Son tonos fuertes, pero por algunos parece que ha pasado la pátina del tiempo. Observa el amarillo desvaído del mantel y del cartel de las espinacas… ¿A que recuerda a aquellos carteles publicitarios de la década de los 40-50?

Vista áerea de la mesa de dulces: si te fijas, nada está porque sí…

Y qué te parecen los sencillos ramilletes de flores que Popeye regala a Olivia, y que adornan las mesas aquí y allá. Una monada, sin duda…

No te pierdas el resto de las fotos en Hostess, que no tienen desperdicio…

Adorables siluetas marineras en los dulces para esta fiesta tan especial…

Y ahora, el curioso mito de las espinacas, la fuerza y Popeye, que quizá ya conozcas. Se cuenta que un simple error tipográfico, al suprimirse la coma de un decimal en las estadísticas sobre nutrientes de una tabla de alimentos, dio lugar al mito de que las espinacas contienen muchísimo hierro… Un científico difundió a finales del siglo XIX un trabajo asegurando que las espinacas contenían 10 veces más hierro que el resto de verduras de hoja. En 1937  se descubrió el error, pero las viñetas de Popeye habían comenzado a aparecer en una tira cómica diaria en 1929 (¡y ya no era cuestión de sospechar que lo que realmente tomaba Popeye podrían haber sido anabolizantes…!)

Banderínes de navío, salvavidas de barco e invitaciones… ¡chulísimas!

Más fotos e ideas, en Hostess with the Mostess