Recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce

Deliciosos panes de leche con forma de pajarito… ¿Quién podrá resistirse a ellos?

El pan de leche es una receta básica sencilla de hacer en casa. Puedes dar una sorpresa a tus peques si preparas unos panes de leche como éstos. Son recetas fáciles con niños: pajaritos de pan dulce, que además de deliciosos tienen una delicada presentación en esa cestita, que parece su nido… ¡No se podrán resistir a la merienda de esa tarde!

Si tienes una Thermomix o una batidora tipo robot con función de amasar te será bastante sencillo preparar la masa. Para aquellos a los que les gusta el pan y probar diferentes recetas, recomiendo encarecidamente una panificadora o máquina de hacer pan. Eso sí, necesitas tener hueco sobre una encimera porque no es un dispositivo para guardar y sacar a menudo. ¡Pero los panes que hace son auténtica gloria!

Los ingredientes para hacer pan de leche son: 500 gramos de harina de fuerza blanca, 250 gramos de leche tibia, 15 gramos de levadura fresca, 60 gramos de mantequilla fundida, 40 gramos de azúcar, 10 gramos de sal y 2 huevos grandes.

Primero se fusiona la levadura con la harina, luego se añade la mantequilla, y finalmente azúcar, sal, huevos y leche.

La masa es ligeramente pegajosa, y hay que trabajarla mucho, estirando, doblando y golpeando, para que tome aire y se esponje, pero puede ser un entretenimiento para pasar una tarde cocinando recetas fáciles con niños. Recuerda que hay que dejar reposar la masa tapada con un trapo durante 45 minutos. Se hornea 1-2 minutos en horno precalentado a 250º y luego se baja a 230º dejándolo ahí 10-12 minutos.

Vía:Mamanblog

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Masas y Básicos

,

4 comentarios

Comments

  1. Mamá práctica says

    Hola Bárbara, pues los huevos se añaden a la harina con levadura como dice la receta! Un saludo

Deja un comentario

I'd love to hear from you! Just enter your details below and leave me a comment! Required fields are marked with *