Deliciosa Receta de Cupcakes. ¡Fácil y rica!

¿Sabes lo que es un Cupcake? Si tu respuesta es negativa entonces no has visto ni un solo capítulo de “Sexo en Nueva York”, donde lo más chic para las chicas fashion es hacer un alto en el camino y saborear un delicioso cupcake en alguna de sus mil y unas presentaciones y decoraciones posibles. Un montón de boutiques especializadas en cupcakes han ido abriendo por diferentes partes del mundo Y en España no vamos a ser menos, ¡los cupcakes ya están haciendo furor! Aunque en muchas pastelerías convencionales aun no se encuentran, si que solemos verlos en muchos eventos y celebraciones especiales.

A grandes rasgos, un cupcake es muy parecido a una magdalena pero se diferencia basicamente en que:

– Los cupcakes son mas esponjosos(quizás sea por la mantequilla y leche)

-Las magdalenas llevan un ligero sabor a limón y los cupcakes los puedes hacer de varios sabores (vainilla es el más común)

– Las magdalenas suelen llevar aceite y los cupcakes mantequilla

– Las magdalenas no se suelen adornar y los cupcakes admiten infinidad de decoracions y coberturas

La Receta (para aprox. 12 cupcakes)

125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté reblandecida, es importante)
125 de azúcar
2 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
aprox. 2-3 cucharadas de leche

También necesitas un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).
Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.