Receta de cupcakes

Deliciosa Receta de Cupcakes. ¡Fácil y rica!

¿Sabes lo que es un Cupcake? Si tu respuesta es negativa entonces no has visto ni un solo capítulo de “Sexo en Nueva York”, donde lo más chic para las chicas fashion es hacer un alto en el camino y saborear un delicioso cupcake en alguna de sus mil y unas presentaciones y decoraciones posibles. Un montón de boutiques especializadas en cupcakes han ido abriendo por diferentes partes del mundo Y en España no vamos a ser menos, ¡los cupcakes ya están haciendo furor! Aunque en muchas pastelerías convencionales aun no se encuentran, si que solemos verlos en muchos eventos y celebraciones especiales.

A grandes rasgos, un cupcake es muy parecido a una magdalena pero se diferencia basicamente en que:

– Los cupcakes son mas esponjosos(quizás sea por la mantequilla y leche)

-Las magdalenas llevan un ligero sabor a limón y los cupcakes los puedes hacer de varios sabores (vainilla es el más común)

– Las magdalenas suelen llevar aceite y los cupcakes mantequilla

– Las magdalenas no se suelen adornar y los cupcakes admiten infinidad de decoracions y coberturas

La Receta (para aprox. 12 cupcakes)

125g de mantequilla reblandecida (fíjate que esté reblandecida, es importante)
125 de azúcar
2 huevos
125g de harina con levadura
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
aprox. 2-3 cucharadas de leche

También necesitas un molde especial para magdalenas, unas cestitas de papel, y un robot (se puede preparar esta receta con una batidora eléctrica, en cual caso primero bate juntos la mantequilla y azúcar, añade los huevos, luego la harina y levadura, y omite la cucharadita adicional de levadura en polvo).
Calienta el horno a 170ºC. Mezcla todo junto en un robot, y con el motor en marcha, añade la leche poco a poco hasta conseguir una masa semi-suelta, de la textura del ketchup, por ejemplo. Vierte la masa en cestitas de papel en el molde, llenando hasta la mitad aproximadamente, y hornea durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que un cuchillo insertado en el centro de una de ellas salga limpio.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cupcakes, Postres y Tartas

88 comentarios

Comments

  1. Alba says

    Mmmmmm… parece delicioso, lo intentare. Pero una pregunta, el azucar tiene que ser blanco? Podria ser integral? Seria en la misma cantidad?
    Muchas gracias!

  2. ana says

    ¡Me encantan los cupcakes! En la fiesta de carnaval de Daniela se los hice de vainilla, sobre todo para decorar. Estos tienen una pinta increíble. Una curiosidad: se llaman cupcakes porque las recetas originales vienen de antes de que en las casas hubiera básculas, y era un dulce muy común porque los ingredientes se medían por tazas. Cuando la leí me pareció una anécdota curiosa.

  3. says

    Hola! Yo abro una tienda de cupcakes en Barcelona de aquí a 10 días! Me ha hecho gracia vuestros comentarios porque es lo mismo que yo pensé cuando ví mi primer cupcake. En nuestra tienda vendemos todos los accesorios para decorar y presentar los cupcakes y además damos clases para aprender a hacerlos tú mismo si es que no quieres comprarlos! La receta que habéis puesto es ideal para este tipo de dulce. Os animo a practicar estas maravillas, admiten todos los colores y sabores que queráis! Sonia.

  4. Rose says

    Muy buena la receta de los cupcakes, pero está a medias, ya que no sale la receta para el glaseado, pintado, etc. Si pueden agregarlo sería bueno para no experimentar y que no seque, con leche?? con huevo???? con limón???? Help !!!

  5. says

    Me encantan las recetas de cupcakes son geniales en serio son de lo mejor y el sabor de las cupcakes todavía mejor es una gran idea la de las cupcakes.¿Cómo se te ocurrio la idea de hacer cupcakes?
    Con cariño la fan número uno de las cupcakes y sus recetas.
    LoveLoveLove.

  6. maria says

    hola! quería saber si conocés la receta de esa especie de mousse o glasé que llevan arriba. gracias!!

  7. admin says

    Hola María, publicaremos poco a poco diferentes opciones de coberturas y frosting

  8. says

    Hola me encantaron los cupcakes, es muy linda receta, ahora lo que me gustaria saber es como se hace la crema de manteca que va en la parte superior.

    desde ya muchas gracias….

  9. mirtha linares gomez says

    hola buenos dias, me gustaria saber si hay cursos en situ para decoraciones de galletas y de cupcakes, muchas gracias

  10. Tatiana says

    Gracias, por la receta, me apasiona la reposteria, y aca en mi pais me gustaria intentar por hacer estas maravillas, pero preciso poder aprender algunas tecnicas en cuanto a decoracion… mucho les agradeceria darme informacion a variaciones
    gracias.

  11. Clara says

    parece riquisimo! pero me gustaria saber como se hace la cobertura. Podrias poner la receta? Gracias!!

  12. ALEJANDRA says

    hola hice los cupcakes con harina leudante se me hundieron tuve que tirar todo
    please ayuda

  13. chris says

    holaaaa…pues enants hice los cupcakes, hice un glaseado q encontre en otra pagina y me quedo super bien…la unica critica es q esta receta esta muy grasosa, osea saben bn ricos los dulcecitos, pero se sienten con mucha manteca…para mi, ps gracias!!

  14. says

    Hola!! Soy de Argentina, y me parecio super facil la receta de los cupcakes, aqui se ven por todas las fiestas importantes, aunque no son muy baratos y cuesta conseguirlos!!
    Les agradezco la receta y estaremos en contacto!!!
    Besos!!

  15. belen says

    Hola, a mi me encantan pero siempre he querido saber como se hace lo que cubre, quisiera aprender… tienen la receta y su preparacion porfavorrr.. Gracias

  16. MARCELA S. says

    tengo muchas ganas de aprender a hacerlos , con su receta lo intentare, espero que me resulten gracias

  17. Ana says

    Hola, soy de Argentina, tengo un par de poreguntas: 1) Cuando se refieren a levadura… que es? harina con levadura o harina leudante, la primera tiene levadura y la segunda polvo de hornear (Royal) cual de los dos es?. Que es un Robot, jajaja no tengo ni idea. Les agradeceria que me contesten. Saludos.

  18. laura says

    hola,no entendi cuanta levadura y que es harina con levadura,es leudante?
    Saludos

  19. cristian says

    Para el glaseado

    Claras
    Azucar flor
    Colorantes vegetales

    se baten las claras con el azucar flor (impalpabe), que quede bien blanco y se agregan los colorantes asi de facil y despues de unos minutos estan secos

    EXITO!

  20. carla says

    Holaa!!!!
    Desde siempree e querido hacer cupcakes!!!
    Peroo my gran duda es :
    Yo tengo un molde de cupcakes pero es de 6 personas; Y se los quiero regalar a mi familia pero obviamente son mas de 6 personas entonces :
    La masa que me sobra las pongo en moldes de papel ??? ( esos donde se ponen chocolates , trufas)
    O tengo que comprar otros moldes de metal ( como en mi caso ) o comprar de “silicona” ???

  21. says

    hola!!
    q tal?
    mi sueño era hacer cupcakes y una vez una vecina mia hizo
    yo le pregunte la receta yme la do
    al dia siguiente ya os estaba haciendo yo :)
    estan buenisssimos

  22. Aurora Mariana Mejia Leal says

    Me encantan los cupcakes!! Me parece fantastica la receta pero me gustaria saber como hacer la cobertura o cremita.

  23. says

    Tengo más de 50 años, en mis cumpleaños, en los’60, mi mamá me hacía las madalenas decoradas igual que la torta de cumpleaños, pero primero le sacaba el “sombrerito”con una cucharita muy chiquita, le ponía almíbar de durazno(y licor para los adultos) y dulce de leche.Nunca más en la vida comí nada tan rico como esas madalenas.Las madalenas admiten un montón de decoraciones: gemitas de colores, chocolatitos,etc.Creo que la moda de los cupcakes viene de esa época un poquito remozada. Cosa que me alegra mucho, pero como los caseros…imposible…:)

  24. says

    Los cupcakes, además de ser de-li-cio-sos! son una excelente opción para regalar o para alegrar cualquier evento!!!!!!!!!!!!
    Los invito a conocer mi espacio, dedicado a la elaboración de cupcakes completamente artesanales! Los espero!!!

  25. ines ortega says

    que maravilla …esto es una confraternidad ..felicitaciones
    nunca vi lo de la harina con levadura.

  26. isa says

    hola tengo dos preguntas la priemra es como hacer el frosting que va arriba del cupcake y la segunda como pintarlo de colores y que hacer para que no se baje ya que necesito que dure toda la manana mil gracias

  27. PIKA6Z says

    que delicioso…. me dieron ganas de intentarlo, y se podrías echarle encima todo lo que tu querrás :p… lo hare comprare de ese molde para prepararlos
    gracias

  28. Olga Mendoza says

    Hola, Soy peruana, quiero decirte que aqui en Perú está muy de moda los cupcakes, es algo novedoso y de mucha demanda. También quiero que se animen a intentarlo ya que solo tienen que poner a andar su imaginación. Saludos.

  29. ailen says

    se ven riquisimos pero me gustaría saber la receta de la crema que se le pone arriba! muchas gracias!

  30. says

    Jope son super preciosos pero…no he entendido lo de omitir la cucharadita de levadura en polvo, entonces cuando se echa??

    Besoooooo

  31. LauOcampo says

    Hace mucho tiempo que estoy buscando recetas de cupcakes faciles para hacer con mis niñas, hoy probamos esta y salieron ESPECTACULARES!!!! Gracias por publicarla. Si algun dia tienen alguna receta para decorarlas con dulce de leche les agradeceria que la compartan tambien. I love your website, thanks (a mi hija Gabi le encanta el website, y le gustaria saber si lo puede ver en ingles)

  32. noe says

    me parece que me va a resultar facil relizarlo hay que ver el resultado, solamente me quedo una duda enla parte de los ingredientes figura harina leudante y ademas agregar levadura en polvo, luego en la receta de preparacion figura omitir la levadura es esto asi o hubo un error en los ingredientes?

  33. fabiana says

    gracias por la receta!! me gustaria q me manden al facebook mi nombre de usario es fabiana soria. muchas gracias!!

  34. says

    muchas gracias por las recetas!! me gustaria q me manden al facebook mi nombre de usario es fabiana soria. muchas gracias!! kids.

  35. maia says

    cuando tiene solo la base se le llama muffin en cambio el cupcake es el decorado arriba

  36. says

    hola!soy sofia de 12 años yo los hise y me salieron muy ricos me encanta esta receta sin duda lo voy a utilizar mas seguido es muy facil y divertido.=)

  37. GIOVCITA says

    CUP CAKE= TORTITA O PASTELITO DE VASITO O TACITA. SE REFIERE AL ENVASE EN DONDE SE HORNEAN O EL DE PAPEL EN DONDE SE GUARDAN LOS PASTELITOS O MAGDALENAS

  38. lucy says

    saludos: la receta se ve facil y rica pero me podrias decir que es robot,y harina con levadura. en puerto rico usamos la harina Presto ya lista hay otras marcas pero esta es la q yo uso. gracias.

  39. Mamá práctica says

    Hola, gracias por seguirnos desde Puerto Rico! Robot es batidora de cocina y harina con levadura es harina leudante, que ya sube sola sin necesidad de añadir nada más. Un saludo.

  40. RGTHJ says

    HOLA A MI ME ENCANTAN LOS CUPCAKES ESTAN DELICIOSOS Y LOS QUE TIENE DECORAC IONES ME ENCANTAN SON MONISIMOOOOS!!!!!

  41. blanka a says

    gracias me han ayudado mucho con esta recete por encargue para un cumple chauuuu

  42. Rocio says

    Me encantan los cupcakes pero porque a mi me quedan muy dorados por encima? no logro que me queden suaves… algun consejo?

  43. belen says

    me encanta todo lo k hay en el blog y m encanta la reposteria ,,,,,,me gustaria saber como haceis esos adornos que se kedan duritos (con k estan echos)y donde puedo encontrar colorante aparte de en interner un saludo,,,,esta todo genial alucinante

  44. Laura says

    Hola quisiera saber porque se me endurece la parte superior del cupcake. Gracias

  45. says

    gracias por la receta ,la he hecho y me da completito para 12 cupcakes.
    mi pregunta es como logro que me me quede mas doradita la parte superior , los que he hecho los de decorado con cubierta roy y no hay problema, pero quisiera que quedaran mas doraditos arriba… algun consejito ????? gracias de antemano…cariños desde venezuela

  46. Geral says

    me encanta esta pagina es super divertida y sus recetas y demas cosas son muy cheveres!! por otro lado tengo una duda!quisiera saber qe es tener la manteqilla reblandecidaa!! graciasss

  47. Mamá práctica says

    Hola, gracias por seguirnos! Reblandecida es casi fundida, que no esté dura. un saludo!

  48. ISABELITA says

    no se si sabeis q hay unas tartas que es muy parecido pero me gustaria saber la receta de lo que recubre el bizcoho o la magdalena en si
    bueno no se si sabreis responder pero es por si podriais ponerlo graciias
    me encanta el blog :)

  49. Armelle says

    Solo quiero comentar que las magdalenas no llevan aceite sino pura mantequilla y suelen ser de vanilla pero se las puede hacer con un sinfin de sabores, inclusive salados. De hecho la receta del famoso libro de Sophie Dudemaine tiene la receta igual que la que da. Conclusión los cupcake son magdalenas en potecitos y decorados encima.

  50. says

    Me ha encantado conocer esta pagina, es increible las cosas que haceis.

    Mi pregunta es: Si no tengo harina con levadura que cantidad le tengo que añadir?????

  51. mary says

    hola. se ponen directamente en una placa para el horno o dentro de los papelitos

    y luego en los moldes con formas ! por que pregunte y me dicen que le pones la masa en los pirotines y despues en los moldes para horno con forma de budincitos !!bueno !! me encantaria vender aca en mi rosario querido se ven muy poco a la venta , solo en confiterias donde tomas cafe o te , se pueden hacer en series y donde o como las guardo?? muchas gracias !

  52. Maraolo says

    Hola Rocio, compre hace dias unos cupcakes muy deliciosos, pero la duena del negocio me dijo que el secreto para que los cupcakes se mantengan muy suaves es mantenerlos fuera de la refri por un par de horas, si es cierto lo hice y de esa manera no se pierde su textura.
    Saludos.

  53. luisa carrera says

    hola mi duda es como se hace o donde consigo la pasta para decorar los cupcakes gracias.

  54. susana ferreira says

    Siempre me ha gustado experimentar cosas,ya que hago tortas para diferentes tipos de fiestas, y queria aprender a hacer cupcakes, gracias por tantas ideas lindas y por las receta.Susana Ferreira,Chuy-Rocha,Uruguay

  55. maria says

    quisiera saber si los moldecitos deben ser de papel manteca o pueden ser los comunes pirotines que se usan para poner cualquier dulcecito. gracias por su respuesta

  56. Patty ORtiz says

    hola soy nueva en esta pag, hago la receta de cupcakes pero hago el betun para adornar y no se que pasa que todo se me derrite, no me queda como el de la foto, saben porque sera? en k consiste que quede asi y no se derrita, me quede batiendo horas y el resultado es el mismo, Gracias!

  57. angelica conde says

    hola yo apenas hice unos cupcakes y me quedaron duritos por fuera y suaves por dentro asi quedan o en q me esta fallando espero pronta respuesta porque quiero dedicarme a esto y empezar a vender mil gracias.

  58. Angi says

    Llevo desde pequeña haciendo cupcakes, brownies, etc y puedo decir que ésta es la MEJOR (sin exagerar) receta para cupcakes de vainilla que he probado!!

  59. Elisa says

    Preguntar dondeconsigola harinacon levadura o se la puedo agregar yo de la levadura en polvo pero que cantidad seria? igual una cucharadita?, gracias por su respuesta

  60. Sandra says

    ¡Qué ricos! Los voy a probar a hacer seguro. Por si os interesa, mis niñas han descubierto unos juegos online de cupcakes y tartas que enseñan recetas simplificadas para ir paso a paso. Os dejo aquí el link por si os llama la atención :) http://www.juegosxachicas.com/-pasteles-/

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *