Cuando organizamos una fiesta infantil para nuestros pequeños, le damos mil vueltas a la cabeza sobre lo que podemos poner de postre. Hay opciones súper saludables que a los niños les encantan, como los postres de frutas. Son muy sencillos de preparar y, además, están deliciosos.

Fresas con chocolate en forma de mariquitas

¡Mira que idea tan fácil y original para una fiesta infantil! Simplemente tienes que trocear las fresas en dos partes y decorarlas con chocolate para que tomen el aspecto de una mariquita. La combinación de fresa con chocolate es exquisita. Para el blanco de los ojos puedes utilizar un poco de nata. Apenas te llevará unos minutos preparar este postre y tu hijo y sus amigos quedarán encantados.

Gofre con fresas y nata en forma de flor

Un postre de frutas para niños un poco más sofisticado, pero también muy sencillo de elaborar. Para crear la flor tienes que utilizar un gofre redondo como base y colocar sobre él a modo de pétalos varias rodajas de fresa de unos 6 mm de grosor. Luego, decora la parte central con una bola de helado de nata o de vainilla. Para hacer el tallo con sus hojas, corta varias rodajas de kiwi y colócalas tal y como ves en la foto. Es una propouesta fantástica para un cumpleaños infantil.

Manzana y membrillo en forma de ciempiés

¡Mira que idea tan bonita para una marienda infantil! Tienes que crear un ciempiés utilizando trozos de fruta. Para crear el cuerpo puedes utilizar rodajas de pera o manzana, al gusto. La cabeza del animal es un queso “babybel”. En cuanto a las patas y las orejas, puedes crearlos de forma muy sencilla con membrillo. A los niños les llamará muchísimo la atención este plato tan original y se lo comerán con muchísimo gusto.

¿Qué te parecen estas propuestas de postres infantiles con fruta? ¿Te gustan?