Receta Casera de Pasta de Sal

Foto: Happy Projects Design

Uno de nuestros lemas es no permitir que el aburrimiento colonice las tardes, ¡eso nunca! Siempre hay algo que hacer, una peli por ver, un libro por leer, un paseo por dar, una manualidad por hacer… ¡una receta divertida! Hoy os proponemos una cosa muy particular que se puede hacer en casa sin problema alguno: ¡una pasta de sal! ¿Cómo es eso? Pues la verdad es que se parece mucho a la plastilina.

Ingredientes para Hacer Pasta de Sal:

  • Dos vasitos de harina
  • Un vasito de sal
  • Un vasito de agua con colorante

pasata de sal casera hecha a mano para niños como se hace

Foto: Happy Projects Design

Nuestra pasta de sal es una receta casera que se va a hacer de una manera muy sencilla y para eso necesita la ayuda de nuestras manos. Una vez hemos reunidos todos los materiales, vamos a buscar una superficie de trabajo en la que no molestemos a los papás para poder jugar con nuestra pasta de sal. A ver, tenemos muy claro que las tardes son para divertirse, pero también hay que portarse bien. Hay tiempo para todo y es cuestión de organizarse.

Primero mezclamos los sólidos, es decir, la harina y la sal, y luego incorporamos el agua con el colorante. Con este detalle podremos tener bolas de sal de muchos colores para hacer las construcciones que más nos gusten. En realidad es como la plastilina y jugar con la plastilina siempre resulta estimulante, además de que ayuda a desarrollar el el movimiento motor fino, que es el de los dedos.

pasata de sal casera hecha a mano para niños manualidades infantiles

Foto: Happy Projects Design

Esta pasta de sal es completamente casera, nada tóxica y encima puede hacerse de los colores que queramos porque podemos mezclar los colorantes (es un buen método para repasar los colores básicos y los colores complementarios) y formar un color diferente. ¡Pasad muy buena tarde con los peques!

Fuente: Happy Projects Design

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, DIVERTIR, Juegos y Actividades para Niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *