¡Mira qué fiesta Monopoly tan bien ideada!

¡Una idea muy original para un cumple: el juego del Monopoly!

Esta mamá inspiró esta fiesta de cumpleaños temática en las dos principales aficiones de su hijo Josh que iba a cumplir 5 años: jugar al Monopoly y al béisbol. ¡No cabe duda de que le salió redonda la jugada…! Es una de las fiestas más inspiradoras que he visto en los últimos tiempos, ¡y me encanta!

El juego del Monopoly se rotuló sobre una cartulina blanca que se situó sobre cajas de cartón. Te recomiendo que si te decides por preparar una fiesta Monopoly parecida, utilices un lienzo blanco cuadrado de los que venden ya enmarcados en bazares. Uno de los grandes desafíos es ajustar las casillas a las medidas del lienzo para que te queden todas iguales. Luego se rotulan dibujos y carteles con indelebles de punta gruesa.

Los mazos de cartas de ‘Suerte’ y ‘Caja’ están hechos en cartulinas de colores. Aquí ya empieza tu labor de inspiración en la afición de tu hijo… Que le gusta el fútbol, elige los colores de su equipo y algún dibujo relacionado con el balompié… Que le gusta algún superhéroe, por ejemplo Superman, pues rojo y azul… Que quieres inspirar el juego en princesas Disney, pues tonos pastel entre rosa, azul celeste y amarillo…

detalles de la fiesta Monopoly

No hay duda de que estos padres se han trabajado mucho la fiesta del pequeño Josh…

En este caso, las casillas dónde caen las fichas son calles con nombres de jugadores de béisbol, equipos, etc. Otra idea que tendrás que manejar acorde con los intereses de tu peque: nombres de superhéroes y villanos, princesas y reinas malvadas, equipos, entrenadores y estrellas del fútbol… Mirad qué monas las cookies en forma de interrogación, las servilletas rodeadas por un billete (puedes imprimir los del propio juego para tener muchos), las botellas de plástico de agua personalizadas, y las bolsas de golosinas que se van obteniendo en diferentes ocasiones del juego…

La cosa no es fácil porque tendrás que inventar nuevas reglas para el juego tipo “Felicita al anfitrión y toma una cookie” o “Ve directamente a la casilla 24 y cobra un paquetito de chuches.”.. Bueno, una auténtica gincana que tendrás que planificar con mucha imaginación, aplicando durante el cumple las reglas con un poco de mano izquierda porque será difícil atar todos los cabos…

¡Desde luego el juego ha quedado para patentarlo! Otra excelente idea vista en el blog de Amy Atlas

Vía: Sweet Designs

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas Temáticas para Niños, Ideas Inspiradoras, Juegos y Actividades para Niños

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *