Otros postres Postres y Tartas RECETAS FIESTAS INFANTILES TODOS

Meriendas sanas y divertidas para niños

tren de sandia Meriendas sanas y divertidas para niños

¿Os acordais de la tarta de cumpleaños tren tan espectacular que publicamos hace un tiempo? Pues hoy traemos la versión “sana”, para que comer fruta se convierta en una tentación irresitible para los niños. Solo necesitas una sandía, frutas variadas a su gusto para la “carga” y un poquito de tiempo para montar un super tren. Cuando veas la cara que ponen seguro que te sentirás más que recompensada, y si por encima se comen toda la fruta te daremos el título de Supermamá Maga ¿Aceptas el reto?

Ingredientes: 1 sandía, fruta para cargar los vagones, palillos de madera, la unión de los vagones (regalices, sticks de chocolate…), anises o caramelos de goma.

Preparación: Quitamos a la sandía la cáscara y la cortamos en rodajas redondas gruesas. Tendremos que hacer  cubos del mismo tamaño para formar los vagones. Otros tantos más delgados para hacer las cargas y uno especial para formar la cabecera del conductor.

Colocamos los vagones y los unimos con los regalices o los sticks de chocolate. Para hacer las ruedas usa alguna fruta picadita o menuda (arándanos, grosellas…) y la pinchas con palillos. También tendremos que formar la chimenea y la luz de la cabecera. Usa un regaliz y una rodaja de fruta, respectivamente.

Haz tantos vagones como consideres oportuno y utiliza trozos de fruta con color, que ya sabes que la comida muchas veces entra por los ojos, y en el caso de los niños todavía más.

Vía Recetín

{ 0 comentarios… add one }

Deja un comentario