Mazapán casero: receta para niños

 

Una riquísima receta de Navidad para hacer con niños…

Hacer mazapán casero es una de las recetas más divertidas que puedes mostrar a tus hijos. Les encantará moldear las figuritas de mazapán, y luego introducirlas en bolsitas de celofán para regalarlas a sus seres queridos durante la Navidad.  Aquí tienes mazapán casero: receta para niños. La hemos encontrado en Pequerecetas. ¡Les va a encantar!

El mazapán es un dulce clásico, introducido por los árabes en España, que se hace sólo con almendra molida, azúcar y un poco de huevo para darle color por arriba. Es una receta para niños muy fácil de hacer, y tan sólo necesitas mezclar los ingredientes en estas proporciones:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar glas
  • la clara de un huevo (reservando la yema para “pintar” al final)

mazapan casero receta para niños 2

Esta es la parte más divertida de la receta para los niños…

Luego sólo es necesario amasar muy bien esta mezcla y hacer bolitas de mazapán casero. Ahora se trata de amasar con las manos dando rienda suelta a la imaginación. A los niños les encanta, sin duda, esta parte, ya que pueden partir de cada bola de masa para hacer una creación como si se tratara de plastilina. Si no os sentís muy creativos, y preferís hacer formas perfectas, mejor estirar la masa con un rodillo y utilizar cortapastas con diferentes figuras para dar forma a vuestro mazapán.

mazapan casero receta para niños 3

Se pintan con yema de huevo, y al horno…

Cuando las figuras están hechas, se asientan en una bandeja de horno (recomendable poner una lámina de papel vegetal encima) y se pintan con la yema de huevo para que adquieran un tono ligeramente tostado. Luego se pone el horno a precalentar durante 15-20 minutos a 200º y se introducen las figuras de mazapán casero sólo hasta que se doren ligeramente.

¡Los niños ya tienen su propio mazapán para comer y regalar!

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, NAVIDAD, Otros postres, Postres y Tartas, Uncategorized

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *