Foto: LalyMom

¡Qué idea más chula ha tenido la mamá del blog LalyMom! Se trata de reproducir en pequeños frasquitos las emociones de la entrañable película infantil “Del Revés”, cuyo título original es Inside Out. ¿La fuiste a ver al cine? ¡Es fantástica y muy muy muy útil para los más pequeños! Es una película llena de lecturas muy interesantes que ayuda a entender algunas cosas. La idea con esta manualidad infantil es proporcionar a los chiquitines una herramienta muy eficaz para expresar sus emociones.

Emociones Del Revés – manualidad para niños

Foto: LalyMom

Preparar estas emociones es una idea fantástica porque, además, nos va a hacer sacar todos los materiales que tenemos para las manualidades. Necesitas seguro seguro:

  • Botes y frascos de plástico
  • Témperas
  • Purpurina
  • Pegamento
  • Pegatinas de expresiones (las puedes hacer tú mismo)

Otras cosas son opcionales, pero también son buena idea. La verdad es que puedes meter lo que quieras y hacer el diseño de los personajes tú mismo. El fin de esta manualidad es que los niños identifiquen sus emociones y puedan etiquetarlas. Todas son necesarias para el buen funcionamiento de la mente, el desarrollo de la personalidad y la interacción con las demás personas.

Foto: LalyMom

Esto es una idea de los frascos que puedes usar para esta manualidad para niños. ¿A que dan muchas ganas de hacerla? Por precaución, debes sellar los tapones y los dispensadores, no sea que por accidente derramen líquido o lo ingieran.

Foto: LalyMom

¡Aquí tenemos a Ira! Cuando lo agitas, hace espuma, pero cuando se calma, vuelve a su tamaño original. ¡Qué chulo!

Foto: LalyMom

Aquí tenemos a Asco con unas bolitas verdes. ¿Qué será eso?

Foto: LalyMom

¡Uy! Pobre Miedo. ¿Cuál será la mejor forma de combatirlo? Quizás necesita que su mamá le lea algunos cuentos.

Foto: LalyMom

¡Alegría! No necesita ninguna explicación, pero es lo que sentimos cuando estamos haciendo una manualidad en familia, ¿verdad?

Foto: LalyMom

Y Tristeza, también muy importante. No nos gusta, pero la necesitamos. Es muy interesante ver cómo los peques juegan con las emociones.

Fuente: LalyMom