Galletas de jengibre, muñecos tomando el sol

Las vacaciones pueden ser un buen momento para hacer una inclusión con los peques en la cocina. Prepara unas deliciosas galletas caseras y despertar las dotes culinarias de los peques puede ser muy divertido. Aunque tradicionalmente se han reservado  las galletas de jengibre a las fechas navideñas la propuesta que os traemos hoy es la de hacer unas deliciosas galletas de jengibre con estilo veraniego. Se trata de moldear la masa con el aspecto característico del muñequito de jengibre y ponerle un bañador de pastillitas de chocolate para que pueda ir a la playa.

Para la base de las galletas podéis utilizar la de las galletas de mantequilla que os mostramos aquí y añadirle el toque del aromático jengibre. Para rellenar las galletas y darles el aspecto de la foto se puede preparar una crema pastelera espesa, nata coloreada o una deliciosa trufa. Dejad reposar las galletas en la nevera para que tengan consistencia. Para servirlas podéis  hacer servir un pequeño trozo de tela en forma de toalla, así el resultado será muy divertido. No os olvidéis del parasol. Cocinar con niños en verano puede ser una buena alternativa cuando el calor recomienda no salir de casa, seguro que les apetecerá y disfrutaréis mucho.

Visto en Pinterest

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Cocinando con Niños, Cookies y Galletas, DIVERTIR

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *