Fiestas Temáticas para Niños

Fiesta infantil ‘baile vintage en el granero’: ¡puro folk!

fiesta de cumpleaños vintage en el viejo granero Fiesta infantil baile vintage en el granero: ¡puro folk!Una idea muy folk basada en las fiestas locales de los primeros asentamientos en el Oeste…

La idea de organizar una fiesta de cumpleaños en un granero es espectacular. Nada fácil encontrar la localización, claro, pero al fin y al cabo de una originalidad admirable, muy USA style… Es una fiesta temática del blog de Jenny Cookies, que te recomiendo ver completa. A todos los niños les encanta la granja, y debieron pasarlo en grande con una celebración así…

Se trata de una fiesta temática llena de detalles vintage que nos llevan a la América profunda, la de las películas y la literatura clásica norteamericana, la de Siete Novias para Siete Hermanos, La Casa de la Pradera

Que se celebre en un granero no es nada fortuito: los ‘bailes locales de granero’ con música country eran el entretenimiento de los colonos asentados en los territorios rurales del sureste y del medio oeste de Estados Unidos. Y esta fiesta, preparada para celebrar el tercer cumpleaños del pequeño Hudson, es todo un homenaje a la forma de vida de los primeros asentamientos en el Oeste.

fiesta de cumpleaños vintage en el viejo granero 11 Fiesta infantil baile vintage en el granero: ¡puro folk!

Los detalles son tan genuinos y sutiles que me dejan boquiabierta…

Cubas de madera, fardos de cebada, telas de arpillera, escarapelas para premiar a los mejores en cada uno de los juegos y actividades para niños y badanas rojas de cowboy… ¡Pffiuu! ¡A esta fiesta no le falta ni un sólo detalle folk! (Mírala bien y te parecerá que ya estás escuchando la música y viendo a los invitados bailar, ¿verdad?)

Las cookies con animales de granja y granero y los pasteles tipo chupa-chups me fascinan, pero hay que ver qué buena idea los polos de sandía y las mazorcas de maíz pinchadas en palitos (deliciosas untadas en mantequilla, por cierto…).

fiesta de cumpleaños vintage en el viejo granero 2 Fiesta infantil baile vintage en el granero: ¡puro folk!Es tan real, que parece sacado de un museo etnográfico del Oeste: realmente impactante…

La invitación se envió en un saquito de arpillera cerrado con una badana anudada. En ella se pedía a los pequeños invitados acudir a la fiesta con pantalones vaqueros, botas de cowboy y, por supuesto, la badana… ¡Qué buena idea sería regalar a los peques un chaleco de piel falsa y un sombrero de cowboy al llegar a una fiesta así!

No puedo imaginar ninguna celebración que pudiera gustarles más a mis hijos… Y a ti, ¿te encantó también?

{ 1 comentario… add one }

  • Sylvia dic 1, 2011, 4:05 am

    I always appreciate a great article or piece of writing. Thanks for the contribution.

Deja un comentario