Fiesta de cumpleaños ‘La conquista del espacio’


Presentación de la fiesta de cumpleaños del espacio con los colores de la bandera de Estados Unidos.

La conquista del espacio es uno de los grandes hitos de la Humanidad… ¡Y también una excelente idea para una fiesta temática para niños con inquietudes científicas! En este caso fue planificada hasta el último detalle para el cumpleaños de un niño de 4 años.

Es increíble lo bien planificada y diseñada que está esta fiesta del espacio del blog de Crackers Art, que hemos visto en  Captains Blog. La elección de los colores (los de la bandera de Estados Unidos) y todos esos pequeños detalles como el globo terráqueo o la tarta con forma de cohete tienen un simpático aire retro, ese que nos trae a la mente las imágenes de la llegada del hombre a la luna…

La tarta de cumpleaños es un cohete espacial realmente conseguido, ¿no crees?

Pues bien, seguro que para tu peque tendrá connotaciones bien distintas, y quizá él lo relacione con alguna de sus series favoritas de dibujos  animados (las guerras espaciales como todo el mundo sabe son una temática muy recurrida en la programación infantil…).

Puede ser una buena idea buscar imágenes de la era de los descubrimientos espaciales y situar aquí y allá o colgados de un cordón los grades hitos con una breve leyenda y el año en que se produjeron (ya sabes, la perrita Laika en el Sputnik, el cosmonauta Yuri Gagarin en la primera salida del hombre al espacio, el “gran paso para la Humanidad” de Neil Amstrong…).

Es una  idea didáctica para los padres que quieren que todas las experiencias de sus peques tengan un punto de aprendizaje. Y, ya se sabe, los niños son como esponjas para aprender cosas nuevas en cualquier ocasión.

¡Cada peque lo disfrutará a su manera!

Verdaderamente es un tema estupendo para una fiesta de cumpleaños original y diferente.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Fiestas Temáticas para Niños

, , ,

3 comentarios

Comments

Deja un comentario

¡Nos encanta saber sobre ti! Solo tienes que introducir los datos que aparecen a continuación para dejar un comentario. Los campos marcados con un asterisco -*- son obligatorios.