NAVIDAD

Molde en forma de abeto para postres de Navidad

Molde con forma de abeto para postres de Navidad 1 Molde en forma de abeto para postres de Navidad

Un abeto de chocolate con adornos de frutas… ¡Mmmm… Tiene que estar delicioso!

Los abetos son quizá el símbolo que más nos recuerda a la Navidad. Por eso, cualquier diseño con forma de árbol de Navidad siempre triunfa por estas fechas. Para culminar tus celebraciones con un toque mágico, te proponemos un molde con forma de abeto para tus postres de Navidad. Este es de Lékúe, y como todas las cosas de esta marca, de excelente calidad. Leer más »

Una fiesta de Navidad elegante y sutil

Una fiesta de Navidad elegante y sutil 1 Una fiesta de Navidad elegante y sutil Color blanco y pinceladas de rojo, pulcritud y orden… En su sencillez, esta decoración de fiesta de Navidad para Niños está llena de glamour…

Nada de decoraciones llamativas ni de tópicos y lugares comunes… Esta fiesta infantil de Navidad resulta mucho más elegante que otras que estamos acostumbrados a ver. Y no tiene por qué ser sólo para mayores, ya que los niños disfrutan también de las cosas bellas.. Es una fiesta de Navidad elegante y sutil, que hemos visto en el blog Ahora también mamá, y que nos ha encandilado por la delicadez con que trata estas fiestas tan bellas que son las navidades…

Una fiesta de Navidad elegante y sutil 2 Una fiesta de Navidad elegante y sutil Algunos detalles de la decoración como los cake stands en blanco sobre maletas vintage…

El blanco, el color de la nieve y de los paisajes gélidos del invierno, es la tonalidad predominante. Sólo se ve puntualmente invadido por una pizca de rojo (el de la corona de Navidad, el estampado de los vasos y la decoración sutil de algunos dulces…). Las maletas blancas de estilo vintage sirven para crear en el fondo de la mesa diferentes alturas, lo que dota de más dinamismo a la mesa, y es un factor siempre a tener en cuenta a la hora de montar los buffets de dulces… El mismo servicio hacen las cajas forradas de papel de regalo si no dispones de este tipo de elemento decorativo… Leer más »

Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja

Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja 1 Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja

Divertida idea para hacer fotos inolvidables de niños y mayores en Nochevieja…

A veces es necesaria una ayuda extra para que las fotos de niños y mayores sean lo más divertidas posibles. Por eso te invitamos a leer este post sobre Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja. Con estos photo props conseguirás que los invitados a la fiesta, incluidos los niños que ya participen en ella, se deshiniban totalmente y sacarás las fotos más divertidas de la fiesta de Nochevieja.

Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja 2 Cómo hacer fotos divertidas en la fiesta de Nochevieja

Gafas, sombreros, mostachos… ¡A los niños les encantan estas ideas de fiesta!

La idea, como ves, es buenísima, y sólo necesitas imprimir y recortar. ¡Buenísima noticia! Estos imprimibles son totalmente gratis, y se lo debemos al estupendo blog I heart nap time… Además, ya están customizados para el año 2014, lo que va a encantar tanto a niños como a mayores invitados a la fiesta. Quizá puedas sustituir algunas piezas del tradicional cotillón por estos divertidos elementos para que todos lo pasen bomba en Nochevieja…

Para descargar los imprimibles…

  1. Entra aquí y ve bajando con el scroll hasta llegar a la palabra en negrita supplies y pulsa en el link Free Printables….
  2. Localiza exactamente los elementos que quieres imprimir para ahorrar cartulina y tinta (por ejemplo, bigote, boca y gafas más sombreros, pero no carteles ni fondos…)
  3. Imprime sólo esas páginas y si llevas el trabajo a hacer a alguna tienda indica que páginas quieres imprimir y cuáles no.
  4. Ahora ya sólo necesitas un poco de tiempo para recortar con tijeras, pegar con pegamento sencillo, y unos palitos largos para los elementos que lo precisan.
  5. ¡Y prepara la cámara de fotos para cuando llegue la gran noche de fin de año…!

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre 3 Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibreUna decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre realmente adorable…

Esta idea de organizar una fiesta infantil decorándola a partir de casitas de jengibre como la de Hansel y Gretel es más que espectacular. Relacionamos las casitas de jengibre con la Navidad, pero realmente son una inspiración para decorar fiestas durante toda la estación de invierno. Esta decoración de fiesta la hemos encontrado en el precioso blog Sweet Designs de Amy Atlas, y realmente nos ha sorprendido por su originalidad. La compartimos aquí para que veas lo simple que puede llegar a ser decorar un buffet dulce con pocos elementos, pero muy adecuados.

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre 4 Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibreLa mesa de la merienda con casitas de jengibre de galleta para cada invitado.

Para envolver los detalles para los niños invitados se han empleado bolsas de papel kraft, que siempre hacen un gran “papel”, y  nunca mejor dicho… Los imprimibles (invitaciones, envoltorios para cupcakes, etiquetas, banderines para pajitas y cake pops, toppers, banner, etc.) se pueden comprar en la tienda de StrawberryMommyCakes en Etsy.

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre 1 Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibreInvitaciones de fiesta que no pasan inadvertidas…

El kit completo sale genial de precio, pero recuerda que ellos te envían el diseño, y tú debes imprimirlo en casa, o llevarlo a imprimir a una tienda de fotografía o copistería. Hay dos opciones: kit editable (para poner tú mismo los nombres, personalización, etc.) o kit personalizado (para llegar e imprimir).

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre 2 Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibreEtiquetas para envolver galletas de gingermen…

Verdaderamente es una fiesta de ensueño, en la que los niños pueden revivir cuentos como el de Hansel y Gretel, y también rememorar los gélidos días del invierno y la Navidad. Si quieres elaborar tú misma la repostería o encargarla, no olvides hacer unos hombres de jengibre y también una tarta espectacular. Tienes en Ikea casitas de galleta de jengibre para montar en casa por un precio realmente económico si las quieres añadir…

Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibre 5 Decoración de fiesta infantil con casitas de jengibreAlgunos detalles de la decoración de fiesta casitas de jengibre…

Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad

Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad 1 Cómo doblar servilletas en forma de árbol de NavidadPreciosa presentación, ¿verdad? ¡Pues es sencillísima…!

Parece sencillo, pero doblar servilletas de forma decorativa para vestir la mesa es casi, casi un arte… Hoy te desvelamos un secreto: cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad. Acabamos de aprender a hacerlo en el blog La decoración de mis mesas, y nos ha encantado la idea por su originalidad y por lo bien que le va a estas fechas…

Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad 2 Cómo doblar servilletas en forma de árbol de NavidadLo importante es crear un contraste de color entre la servilleta y el plato.

Sólo tienes que seguir los pasos del tutorial, que son bastante sencillos, para triunfar con tu mesa durante las comidas y cenas de la Navidad este año. ¡A los peques les va a encantar! Puedes hacer también que ellos participen doblando servilletas para todos los comensales.

Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad 31 Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad

Cómo doblar servilletas en forma de árbol de Navidad 4 Cómo doblar servilletas en forma de árbol de NavidadAquí tienes los primeros pasos para formar un árbol de Navidad con cada servilleta. 

Aquí puedes ver el tutorial completo

Una vez hechos los dobleces con la mayor precisión posible, la servilleta se coloca encima del plato frente a cada uno de los invitados. Y la guinda de esta decoración con servilletas es poner un pequeño detalle para coronar el árbol: una pequeña florecilla de tela, un limpiapipas enroscado sobre sí mismo… Por supuesto, utilizando servilletas de color verde oscuro, la credibilidad de este árbol de Navidad será máxima. Pero no te desanimes si tus servilletas son de otro color, ya que siempre que hagan contraste con el plato y sean lisas, quedarán perfectas.

 

Mazapán casero: receta para niños

mazapan casero receta para niños 1 Mazapán casero: receta para niños

 

Una riquísima receta de Navidad para hacer con niños…

Hacer mazapán casero es una de las recetas más divertidas que puedes mostrar a tus hijos. Les encantará moldear las figuritas de mazapán, y luego introducirlas en bolsitas de celofán para regalarlas a sus seres queridos durante la Navidad.  Aquí tienes mazapán casero: receta para niños. La hemos encontrado en Pequerecetas. ¡Les va a encantar!

El mazapán es un dulce clásico, introducido por los árabes en España, que se hace sólo con almendra molida, azúcar y un poco de huevo para darle color por arriba. Es una receta para niños muy fácil de hacer, y tan sólo necesitas mezclar los ingredientes en estas proporciones:

  • 200 gramos de almendra molida
  • 200 gramos de azúcar glas
  • la clara de un huevo (reservando la yema para “pintar” al final)

mazapan casero receta para niños 2 Mazapán casero: receta para niños

Esta es la parte más divertida de la receta para los niños…

Luego sólo es necesario amasar muy bien esta mezcla y hacer bolitas de mazapán casero. Ahora se trata de amasar con las manos dando rienda suelta a la imaginación. A los niños les encanta, sin duda, esta parte, ya que pueden partir de cada bola de masa para hacer una creación como si se tratara de plastilina. Si no os sentís muy creativos, y preferís hacer formas perfectas, mejor estirar la masa con un rodillo y utilizar cortapastas con diferentes figuras para dar forma a vuestro mazapán.

mazapan casero receta para niños 3 Mazapán casero: receta para niños

Se pintan con yema de huevo, y al horno…

Cuando las figuras están hechas, se asientan en una bandeja de horno (recomendable poner una lámina de papel vegetal encima) y se pintan con la yema de huevo para que adquieran un tono ligeramente tostado. Luego se pone el horno a precalentar durante 15-20 minutos a 200º y se introducen las figuras de mazapán casero sólo hasta que se doren ligeramente.

¡Los niños ya tienen su propio mazapán para comer y regalar!

Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad

Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad 1 Etiquetas imprimibles gratis para regalos de NavidadPersonaliza tus regalos con estas etiquetas en papel kraft. ¡Son gratis!

Nos encantan las etiquetas para regalos de Navidad. Ahora son tendencia las etiquetas de papel kraft. Por eso nos encantan estas etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad de La Fiesta de Olivia, que acabamos de encontrar… Lo ideal es que las recortes con una troqueladora grande, si tienes, o si no, con regla y cúter o bien con la tradicional tijera…

Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad 2 Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad

Unas etiquetas de Navidad “laureadas”…

Mira, por ejemplo, las etiquetas de Navidad Country para imprimir gratis, que pone a tu disposición La Fiesta de Olivia en su tienda. Luego puedes comprar baker’s twine, y te quedará imponente la presentación del regalo…

Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad 3 Etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad

Estas etiquetas son para cortar en redondo… Utiliza una troqueladora con corte redondo o en forma de galleta, o siluetea con un vaso boca abajo y recorta con tijeras…

Las etiquetas de papel te permiten personalizar los regalos para los seres queridos, y presentarlos de una forma muy especial, que ponga de manifiesto el mimo con que han sido pensados, preparados y finalmente empaquetados para que gusten al destinatario. ¡Y a los niños también les encantará que sus regalos lleguen personalizados con estas etiquetas imprimibles gratis para regalos de Navidad!

Vía: La Fiesta de Olivia

Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis

Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis 1 Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis

¡Las hemos encontrado! Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis… (También para Papá Noel, claro…). Ningún niño sin su carta a su personaje de Navidad favorito: ese es el lema… Las hemos encontrado para todos los gustos, y tú sólo tienes que pinchar en el enlace y dar a descargar. Después imprime en tu impresora y tendrás tantas cartas a los Reyes Magos y Santa Claus como quieras. ¡Gratis!

Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis 2 Cartas a los Reyes Magos y Santa Claus para descargar gratis

Carta a los Reyes Magos/Santa Claus/Papá Noel/Niño Dios

En el enlace de Fun Choices puedes encontrar en el pdf todos los modelos. Selecciona sólo la página que quieras e imprime tantas cartas a tu personaje querido como quieras.

Carta a Papá Noel o a los Reyes Magos

Estas dos cartas preparadas por La Fiesta de Olivia son ideales: la carta a los Reyes Magos en tonos azules nos parece ideal, pero también la carta a Papá Noel para los más impacientes, que quieren tener sus regalos el día 25 de diciembre…

¡Corre, corre, no tardes más en imprimir para la carta de Navidad para los peques! Todo un detalle por parte de La Fiesta de Olivia y Fun Choices ofrecernos también cositas gratis. ¡Gracias!

Coronas de caramelos y palomitas

 

coronas palomitas Coronas de caramelos y palomitas

Estas coronas de caramelos y palomitas son monísimas ¡y las puedes hacer tú en casa!

¡Increíblemente bonitas, y no necesitas comprarlas! Propón a los niños una tarde de manualidades para fabricar una de estas coronas o, mejor, las dos. Son tan chulas, que podrás decorar tu entrada de una forma muy original.

No os he contado aún, pero a mi me gusta mucho pasear, y cuando lo hago voy  mirando las casas de los alrededores. Se trata de una zona de pequeñas viviendas unifamiliares, así es que observo cómo casas idénticas se personalizan con pequeños detalles por estas fechas. Nosotros hemos colgado un Papá Noel de una ventana y ponemos en nuestra fachada una manguera de luces amarillas. Además, hemos puesto un corazón rústico en la puerta de entrada y un calendario de adviento de fieltro. También tenemos dos escobas con peluche: un muñeco de nieve y un reno, y todo está decorando la entrada por Navidad.

Nuestra corona para la entrada ya anda un poco descascarillada: así es que esta idea encontrada en Sweet Paul me ha inspirado para hacer dos nuevas, una para nuestra entrada y otra para regalar. Te cuento brevemente cómo se hacen…

Corona de palomitas

Materiales: 2 bolsas grandes de palomitas, aguja e hilo blanco, 4 platos de cartón grandes (plata u oro quedarán mejor), pegamento.

  • Cose las palomitas elaborando una gran cadena; pega los platos entre sí para hacer una base consistente y quítales un círculo del centro para dejarlos tipo dónuts. Ahora sólo te queda ir pegando las cadenas de palomitas al plato y entre sí, si lo ves necesario. Adorna con un lazo, que servirá para colgar la corona.

Corona de caramelos

Materiales: Alambre de florista, muchos caramelos bonitos.

  • Para hacer esta corona, sólo necesitas enrollar alambre de florista en forma de gran círculo. Luego con el mismo alambre o trocitos pequeños del mismo ve anudando los caramelos a la base. Cuanto más apretados estén entre sí, más bonita te quedará. Por último, una cinta y a colgar.

Vía: Sweet Paul

Una fiesta de cumpleaños ideal para el invierno

Una fiesta de cumpleaños ideal para el invierno 1 Una fiesta de cumpleaños ideal para el invierno

Los globos blancos inflados con helio ponen el toque festivo allí, casi pegados al techo…

¿Quién dijo que el invierno no es un buen momento para celebrar fiestas para niños…? Pues no es verdad, como demuestran estas fotos de fiesta de cumpleaños ideal para el invierno que hemos visto en el blog de Kara’s Party Ideas, e ideada por Luc & Lilah Events. ¡Faltaría más que los peques que cumplen en los meses más fríos no tuvieran la fiesta de cumpleaños ideal que se merecen! Leer más »