CARNAVAL

Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

 

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Estas caretas de animalitos les harán pasar un rato delicioso…

Las caretas de cartulina son un juguete atemporal: Todos hemos jugado alguna vez a ser otro con una de estas sencillas máscaras ajustadas alrededor de la cabeza con una goma… Son uno de los disfraces más sencillos que existen. ¡Y qué lástima cuando se rompían siempre por el mismo sitio: el orificio por el que pasaba la cinta de goma!

En este caso la propuesta que te hacemos es un sencillo trabajo manual: fabricar estas sencillas caretas de animalitos, en concreto un zorro y un conejo, con cartulina, tijeras, grapas, pintura y poco más. Para que te sea más fácil te damos la plantilla. Todo lo hemos visto en el blog Kraft, con muchas ideas para trabajos manuales.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

La careta de conejo apenas necesita unos retoques de pintura rosada…

No necesitas muchas más indicaciones sobre la forma de hacer estas caretas si observas bien los dibujos. Los peques pueden pasarlo bien con esta manualidad y prestarte ayuda. Si son pequeños, encárgales sólo la pintura de la máscara con témperas; si son un poco mayores, pueden ya recortar formas o bien grapar la cartulina para conseguir darle forma a la cara.

El motivo por el que la plantilla lleva una apertura arriba es poder ajustarla a la cara, de forma que quede un poco ahuecada por el interior, y no totalmente plana: así puede alojar la nariz y los rasgos faciales prominentes sin molestar.

 Manualidad fácil: caretas de animalitos hechas de cartulina

Fíjate en los rasgos distintivos del zorro: las orejas  y los ojos son triangulares…

Seguro que se te ocurren muchos otros animales que puedas representar en estas divertidas máscaras de forma sencilla. ¡Ah! Y una idea: puedes ponerles un palito en vez de una goma para que se las acerquen a la cara o las retiren a conveniencia…

Vía: blog Craft

DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

disfraz familiar riciitos oro1 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

¡¡¡Menudo disfraz!!!

Nos ha impresionado el resultado de este disfraz familiar, las cabezas de los tres osos en papel maché está muy bien lograda y el resultado es espectacular. Así que, os traemos el cuento de Los tres osos y ricitos de oro, ¿os acordáis de él? Os dejamos las instrucciones del paso a paso de estas máscaras de oso. Lo hemos encontrado en A Beautiful Mess

disfraz familiar ricitos oro2 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Paso a paso:

  1. Globo (de los resistentes), almidón líquido, pintura marrón en varios tonos, cepillo de esponja, cartón fino (en este caso es una caja de cereales)
  2. Hinchar el globo 2-3 veces más grande que la cabeza. Cubrir el globo en tiras de almidón líquido empapado (asegúrese de que las tiras están mojados pero sin gotear).
  3. Una vez que haya cubierto totalmente el globo, dejar secar durante un día completo. Si no está completamente seco dejarlo para otro día. El papel maché ha de estar completamente endurecido.
  4. Cortar una tira larga y un círculo de cartón. Pegar el círculo y las tiras como en la foto, abrir las pestañas por la parte que no hay el círculo.
  5. Las pestañas hacia fuera y pegarlo en el papel maché. Ya tenéis la nariz de la máscara.
  6. Recorta las “orejas” y pegarlas, la cinta también hacia abajo.
  7. Cuidadosamente cubrir la máscara con una capa de pintura. Cuando la pintura esté completamente seca, retirar lentamente el globo del el interior de la máscara.
  8. Cortar el agujero del cuello más grande para que pueda caber dentro de tu cabeza. Dar un poco de forma al agujero para que la cabeza se asiente bien en los hombros (de esta forma se os aguantará mejor). Poner  la marca en la máscara de los ojo para encontrar donde se han de hacer los agujeros de los ojos.

disfraz familiar ricitos oro3 DIY, Los tres osos y ricitos de oro en papel maché

Para el cabello de Ricitos de Oro:

  1. Materiales: tela jersey amarillo, hilo amarillo, máquina de coser o aguja y lana de color amarillo.
  2. Cortar la tela amarilla con la forma de un sombrero.
  3. Usando la máquina de coser (o a mano). Coser alrededor del borde externo del sombrero.
  4. Tiras de hebras de lana con una longitud aproximada igual a un brazo extendido. Una vez que tenga una buena cantidad, buscar el centro y colocar en posición plana. Puntada del hilo al sombrero de la parte frontal a la parte posterior creación de una parte media. Repetir hasta que esté completamente cubierto.

¡¡¡ LISTO !!!

Carnaval, disfraces caseros infantiles al estilo familia Corleone

Carnaval disfraces al estilo Corleone  Carnaval, disfraces caseros infantiles al estilo familia Corleone

Os traemos una propuesta para que toda la familia pueda ir en grupo en Carnaval. Desde pleated jeans, nos traen estos disfraces de mafiosos:  el mafioso guaperas Cousin Vito, el mafioso bonachón Don Paisano , el mafioso gordito Fat Vinnie, y el mafioso disfrazado de payaso Uncle Carlo.

Ideas para que podáis adaptar vuestros disfraces al estilo familia Corleone. Sombrero, traje negro de rayas diplomáticas, camisa blanca, corbata y los utensilios de trabajo que estos personajes suelen llevar. Espero que os sirva.

Sencillo disfraz casero de medusa

sencillo disfraz casero de medusa Sencillo disfraz casero de medusa

Divertido disfraz casero ¡y qué fácil de hacer!

¿Te imaginas a tu peque disfrazado de una forma más simple? Es un sencillo disfraz casero de medusa, hecho de una forma tan imaginativa que exclamas: “¿Y cómo no se me había ocurrido nunca…?”. Es el tipo de disfraces infantiles que a ellos les encantan y nosotros podemos hacer en un santiamén para Carnaval...

Con sólo un paraguas transparente, un par de ojos pintados y unas tiras de papel de seda que se muevan al ritmo del niño o  de la niña, el disfraz está hecho. En este caso, a la niña se le ha puesto un maillot blanco y un tutú, pero seguro que se te ocurre algo divertido con bolsas transparentes de supermercado para poner un poco de aderezo si no dispones de esta pieza de ballet o si se trata de un chico. Eso sí, preferentemente sobre ropa blanca para que el conjunto parezca esa masa gelatinosa propia de las medusas.

¡Sensacional!

DIY Carnavalero: mascara de jirafa con un envase de cartón para huevos.

mascara jirafa DIY Carnavalero: mascara de jirafa con un envase de cartón para huevos.Reciclar envases es siempre una buena opción! Impresionante resultado.

Nos encanta reciclar pero si es para hacer manualidades con niños aún mejor. Las mascaras siempre dan mucho juego a los niños, son ideales para un disfraz, una fiestas infantiles o simplemente como parte de un juego de creatividad. Os presentamos esta máscara de jirafa, fácil y espectacular. Con un poquito de imaginación podéis pensar en otros animales utilizando el mismo envase. Os apuntáis!

Necesitáis: un envase de cartón (para 6 huevos), un cúter, pinturas, cartulina para las orejas, pegamento y un trocito de cuerda elástica para sujetar la máscara.

Todos los pasos quedan bien explicados en las fotos. Para confeccionarla utiliza las dos partes de la caja, una para la base de la máscara y la otra (la parte puntiaguda) para obtener los cuernos. Fijaros en los detalles de la pintura, se utilizan varios colores para que el efecto sea aún más bonito, a los peques les encantará pintar.

Vía:  Baby Jungle

Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

galletas carnaval piratas 500x238 Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

“¡Carnaval, carnaval!¡Carnaval, te quiero!” es casi sin duda una de las canciones más cantadas por los pequeños estos días. Y no sólo porque sean las fechas propicias para disfrazarse del super héroe de moda o de la princesa Disney preferida. Los niños además, disfrutan de unos días de descanso para jugar y disfazarse con sus amigos, y qué mejor manera de empezar la jornada de juegos que sorprendiéndolos con un desayuno apetitoso y divertido.

Hoy os enseñamos  la graciosa decoración de las galletitas de piratas de Galletea para el blog sapos y princesas.

Ingredientes necesarios:

Fondant rojo, blanco y negro.

Perlitas comestibles.

Utensilios:

Rodillo.

Corta pasta.

galletas piratas Galletitas de piratas para desayunar en Carnaval

Cómo decorar:

  1. Para hacer la base de la cara pirata: se mezcla un poquito de fondant blanco con una pizca de fondant rojo y se amasa bien. Pasamos el rodillo para alisarlo y con el corta pasta redondo grande vamos cortando la masa para hacer todas las caritas que se quieran.
  2. “Barnizamos” con poca cantidad de agua la pasta para pegar las caritas con el fin de que se pegue el fondant a la pasta.
  3. Para el gorro: creamos otro círculo de fondant rojo y lo cortamos a la mitad y a continuación vamos pegando pequeños círculos o bolas blancos para la decoración de los lunares del gorro o pañuelo del pirata.
  4. Personalizamos el pirata según nuestro gusto o preferencia.

Disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisar

Disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisar 1 Disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisar¡Pequeños buzos en busca de acción!

¿Buscando disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisar de cara al Carnaval? Pues aquí tienes dos, a cual más creativo…

Por un lado, tenemos el disfraz de buzo para crear con cosas de hacer por casa, de esos que nos gustan a los padres y madres que siempre nos encontramos el último día con el dilema de encontrar un disfraz divertido e irrepetible sin dibujar, ni hacer grandes alardes artísticos… Para estos padres y madres, este disfraz es único: vestidos de negro los niños, sólo hay que acoplarles un par de botellas de refresco de dos litros unidas con cinta adhesiva plateada a la espalda, un gorro de lana o tejido polar negro también y unas gafas de buceo… De las aletas mejor nos olvidamos, porque el disfraz se convertiría en una tortura… Pero fíjate que se han acoplado a los zapatos unas solapas con forma de pata de pato…

Para dar más credibilidad a este ejemplo de disfraces caseros para niños originales y fáciles, qué tal pintar las  bombonas de oxígeno (o sea, los refrescos…) con una pintura en spray fluorescente?

Disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisar 2 Disfraces caseros para niños originales y fáciles de improvisarUn disfraz con caretas que les encantará…

Otra opción de disfraz divertido y original pero sobre todo fácil de improvisar, es el de estos superhéroes anónimos que hemos visto también en Pinterest. Tan sólo son necesarios los pantalones oscuros de un pijama o un legging en color negro, una camiseta de color lisa (y poner la inicial del nombre con rotulador indeleble). Por supuesto, también fabricar unas caretas grandes en cartón fuerte con esas caras anodinas, y al tiempo expresivas, en tonos blanco y negro (y en todo caso, amarillo o marrón para el flequillo). ¡Sensacionales!

¡Qué divertido sombrero de Carnaval para disfraces caseros!

sombrero de carnaval para disfraces caseros 1 ¡Qué divertido sombrero de Carnaval para disfraces caseros!Con este sombrero no hace falta quedarse con un As en la manga…

¿Tienes barajas de póker  incompletas por casa…? ¡¡No las tires!! Mira qué divertido sombrero de carnaval para disfraces caseros… No sabría decir si es de tahúr o de joker, pero entre uno y otro personaje, supongo… Imagina a alguien vestido con traje blanco y este sombrero en un casino de Las Vegas, por ejemplo. Pues esa es la idea. Puedes crear este sombrero para disfraces caseros para tu peque y hacer que parezca un extra recién salido de Ocean’s Eleven… ¿No te parece una idea sensacional?

sombrero de carnaval para disfraces caseros 2 ¡Qué divertido sombrero de Carnaval para disfraces caseros!¡Intendencia!!! Necesitamos un par de barajas de póker con el envés en diferentes colores cada una…

Eso sí, la elaboración de este sombrero de Carnaval es pelín laboriosa, por lo que empléate a fondo con una grapadora y una baraja de cartas (mejor que no sea nueva) hasta que consigas este montaje fascinante. Leer más »

¿Buscando disfraces caseros? ¡Prueba con este de gorro de pirata!

¿Buscando disfraces caseros ¡Prueba con este de gorro de pirata 1 ¿Buscando disfraces caseros? ¡Prueba con este de gorro de pirata!Un gorro de pirata que te resolverá la tarea de inventar disfraces caseros para los niños…

El Carnaval se celebra en cosa de tres semanas, y muchos aún ni habéis pensado en esos disfraces que a buen seguro os pedirán los niños. ¡Que no os pille el toro un año más! La idea que os proponemos es buscar cosas económicas por casa y hacer disfraces caseros. ¡Prueba con este gorro de pirata totalmente handmade!

Hacer este tipo de disfraces caseros es realmente facilísimo… Sólo necesitas un poco de paciencia y buena maña recortando y pegando. Para este gorro de pirata, visto en el divertido blog DIY Enthusiasts, sólo necesitas papel para hacer una plantilla y una cartulina negra para crear la estructura del sombrero más  unos trozos de fieltro.

¿Buscando disfraces caseros ¡Prueba con este de gorro de pirata 2 ¿Buscando disfraces caseros? ¡Prueba con este de gorro de pirata!Siguiendo este paso a paso, muy gráfico, el éxito es seguro…

Los trozos de fieltro en blanco y rojo sirven para hacer los adornos del frontal: el símbolo de los piratas por excelencia (la calavera y los dos huesos cruzados) y la pequeña orla blanca plisada que recorre la parte superior del sombrero. Un buen pegamento o, mejor, una pistola de pegamento caliente, te servirán para fijar los adornos sin que se despeguen.

 

 

¿Buscando disfraces caseros ¡Prueba con este de gorro de pirata 3 ¿Buscando disfraces caseros? ¡Prueba con este de gorro de pirata!Traza el símbolo universal de los piratas sobre el fieltro y fíjalo junto con una tira plisada sobre el gorro de pirata…

Un par de plumas en rojo y azul ponen también el toque glamouroso a este disfraz de pirata… Y no te olviden de fijar un par de remaches sencillos (de papelería) para dar más credibilidad y un toque vintage a este gorro pirata, que encantará a niños y niñas…

¿Buscando disfraces caseros ¡Prueba con este de gorro de pirata 4 ¿Buscando disfraces caseros? ¡Prueba con este de gorro de pirata!¡Un par de remates, y disfraz terminado!

 

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos 1 Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos¡Un bebé dinosaurio recién salido del huevo…!

Encontrar los disfraces de animales para niños más originales y divertidos del mercado y saber que los puedes comprar en una tienda online aquí mismo, concretamente en  Disfraces para peques, ha sido para mi el gran descubrimiento de las últimas semanas… Son los disfraces de Tom Arma, probablemente el mejor fotógrafo de bebés del mundo, que los diseñó para sus famosas series fotográficas con niños Please Save the Animals, y que ahora son sinónimo de diseño y calidad en lo que a disfraces infantiles se refiere…

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos 3 Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos¡Impresionantes los disfraces de Tom Arma!

Además de promocionar la conservación de las especies en peligro de extinción, nos explica Mayte, de Disfraces para Peques, Tom Arma elabora trajes sostenibles, cuya producción se adecua rigurosamente a la demanda y que son enviados en plásticos y bolsas totalmente reciclables. “Tienen tanta calidad que quien compra, repite”, nos comenta Mayte.

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos 2 Los disfraces de animales para niños más originales y divertidosUn disfraz alternativo: cocodrilo, con sólo un gorro y una cola…

También he encontrado en esta tienda un tipo de disfraces para niños que me encanta, porque sirven para cualquier ocasión: son los disfraces de gorro y colita  que representan animales como la ovejita, el burro, el osito, el pony, el gato, el perro, el cocodrilo… Verdaderamente, ideales para pasar una tarde divertida en casa o acudir al cole disfrazado sin mayor parafernalia… A los niños les encantan este tipo de disfraces originales y sencillos que se componen sólo de dos piezas ajustables que ellos mismos se pueden poner y quitar sin ayuda.

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos 5 Los disfraces de animales para niños más originales y divertidosLos disfraces de los animales más feroces en sólo dos piezas de quita y pon…

Y si luego quieres que todo el mundo vea a tu peque con uno de sus bonitos disfraces de animales, no tienes más que enviar una foto chula a esta página, que estarán encantados de publicarla.

Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos 4 Los disfraces de animales para niños más originales y divertidos¡Qué dulces los disfraces de perrito y gatito…!

Pero además, puedes encontrar en esta tienda esos detalles para la habitación del bebé o para tu casa que tanto tiempo llevabas buscando. O bien esas cintas de washi tape y otros productos para tus manualidades que marcan la diferencia en los detalles para regalar o decorar. ¡Estás invitado: date una vuelta por Disfraces para peques!