Delicada fiesta Baby Shower en celeste

 

Esta fiesta vista en Fiskars también puede inspirar un bautizo…

Un Baby Shower es una fiesta temática en la que la futura mamá primeriza recibe a amigas y familiares que le llevan diferentes regalos para el bebé. Normalmente se celebra sólo entre mujeres, y lo prepara alguien muy allegado. Esa será la persona encargada de decir qué tipo de regalos prefiere la futura mamá o si le vendrá mejor un regalo común.

Es una tradición que viene de Estados Unidos y que se ha extendido ya a muchos otros países, entre ellos de Hispanoamérica, en alguno de los cuales se conoce el evento como “Té de canastilla“. Se puede hacer a cualquier hora, pero una merienda parece lo más indicado en nuestra cultura. Para que sea más amena se pueden organizar diferentes juegos y pruebas a superar para todas las presentes.

A mi me parece un tipo de celebración muy divertida, en la que ya te entregan sus regalos para el futuro bebé las personas que quieres. Así te es más fácil decidir qué te falta y comprar sólo lo que necesitas. Por esa razón viene a celebrarse en el último mes y medio de embarazo.

El origen del término (en español se traduce como “ducha de bebé”) es sencillo: se espera a un “bebé” y la mamá recibe una auténtica “ducha” de regalos y buenos deseos.

detalles de la fiesta baby shower celeste

Todos los detalles son una monada, y están unificados por el celeste, las gotas o las nubes…

Pues bien, aquí tienes un Baby Shower delicadísimo, en el que se ha tomado literalmente el concepto “ducha” y se ha decorado con gotas, nubes, tonos azules claritos y demás atrezzo.

Las gotas se han hecho con un papel especial y se han pegado en hilo de náilon. A los cupcakes se les ha cubierto con un glaseado (2 claras de huevo, 330 g de azúcar glass y dos cucharaditas de zumo de limón) mezclado con colorante azul claro y perlitas nacaradas comestibles del mismo tono.

Los vasos se han sustituido por biberones de cristal con pajitas… Y las piruletas están hechas con nubes recubiertas de caramelo (puedes recubrirlas tú misma en otro tipo de cobertura que se endurezca al enfriarse, como chocolate o glaseado y luego bañarlas en un frosting de trocitos de almendra, ralladura de coco u otro de colores dulce).

La diversión viene con juegos como anotar el máximo de palabras relacionadas con cosas que necesita el bebé, buscar imperdibles de chupete en una fuente de lentejas con los ojos tapados, etc.

Vía: Fiskars

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

BAUTIZOS, Cupcakes, Fiestas Temáticas para Niños, Ideas Inspiradoras

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *