Cumpleaños infantil “Blanca en el País de las Maravillas”

El aire general de la mesa dulce se puede definir como “un poco caótico”, mezclando estampados simétricos, con flores, y tres colores básicos: el fucsia, el azul y el negro.

Preparar un cumpleaños con temática “Alicia en el País de las Maravillas” puede parecer una tarea sencilla si tenemos en cuenta la cantidad de ideas que nos podemos encontrar en internet.

Cuando me dispuse a buscar inspiración por la red me di cuenta de que era un poco “peligroso” porque yo quería preparar un cumple especial y único para mi hija de 9 años.

Así fue como dejé a un lado “google” y me fui a ver la película de Disney, para sacar de ella ideas que pudiesen servirme para contarle el cuento a todas las invitadas… y así fue como nació el Cumple Blanca en el País de las maravillas que os presento hoy gracias a Fiestas y Cumples.

FOTO 3

FOTO 2

 A lo largo de la mesa, algunas de las escenas más conocidas del cuento: la caída por el pozo, la entrada en el País de las Maravillas, la visita a la casa del conejo, o la Tea Party de No Cumpleaños del Sombrerero Loco…

FOTO 5

La mesa la llenamos de dulces y también de muchas galletas mágicas que sirven para cambiar de tamaño a las invitadas…

FOTO 4

También quisimos inmortalizar el momento estelar en el que la niña se queda atrapada en la casa del conejo, por culpa de esas galletas mágicas que aparecen por todas las esquinas…

FOTO 7

La tarta tenía que ser también un poco caótica y surrealista, para poder estar al nivel de una fiesta de No Cumpleaños, así que preparamos una tarta en 3D y la cubrimos de un delicioso buttercream de vainilla teñido de azul…

FOTO 6

En el centro de la mesa, la tarta, subida en un improvisado pedestal de sombrero de copa, y bajo ella, tazas amontonadas llenas de chuches en los colores de la fiesta.

Me ha encantado el efecto del tutú azul, con delantal hecho de blonda, haciendo un homenaje a la pequeña Alicia, junto con la guirnalda de blondas y cartas de póker que, por cierto, tienen un papel protagonista en toda la mesa dulce…

FOTO 9

Visitamos también el castillo de la malvada Reina de Corazones, pintamos las rosas blancas de color rojo y corremos para que no nos corten la cabeza…

FOTO 8

 A la derecha de la mesa, viajamos al bosque mágico del cuento, cantamos con las flores cantarinas y hablamos con el gato misterioso, quién nos da buenas pistas para poder encontrar el camino que buscamos

FOTO 11

A los pies de la mesa, un pedestal en el que colocamos unas bolsitas decoradas para que las invitadas se llevasen las chuches y dulces al terminar la fiesta.

FOTO 10

Y también jugamos a hacer castillos de naipes, mientras nos tomábamos unas deliciosas piruletas de corazones…

 

FOTO 12

 

Una fiesta muy especial que puede ser perfecta para niñas de cualquier edad…disfrutando de ella, con o sin disfraces, pero mucho mejor si la anfitriona nos recibe vestida de Alicia, ¿no creéis?

 

Espero que os haya gustado, un beso y hasta pronto

Conoce un poco más sobre

Me llamo Ana y soy la persona que está detrás de Celebra con Ana. Me encanta celebrar todo lo que se me pone por delante y compartir todos mis proyectos e ideas creativas con los que me visitan. Me considero optimista, vital y un poco hiperactiva. Celebra con Ana es un blog puramente creativo en donde podréis encontrar miles de ideas para ayudaros a celebrar: decorando vuestras fiestas, preparando estupendas manualidades, o cocinando riquísimos postres, entre otras muchas cosas. Os estoy esperando.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

FIESTAS INFANTILES, Fiestas Temáticas para Niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *