4 Manualidades en papel para una Fiesta infantil inspirada en los Animales

Ya es hora de que saques del destierro esas cajas de cartón y los esqueletos marrones de los rollos de papel higiénico y de cocina que has estado acumulando desde no sé sabe bien cuándo. Ahora tienen una salida: una fiesta infantil de zoo. Reciclar es de sabios y aquí os vamos a sugerir una serie de elementos clave en forma de animales que serán el reclamo de vuestra celebración infantil. Son muy ingeniosos y algunos quedan irreconocibles. Un recurso bastante económico, amén de un remedio contra el aburrimiento de un día de lluvia.

Los animales estrella de nuestro safari zoo , los favoritos de los niños, están aquí representados como el león, el mono, el oso panda, el cocodrilo y la jirafa. ¡Todos listos para ir de Fiesta!

Manualidades infantiles con Papel…Hacer Jirafa con rollos de WC

fiesta zoo hacer animales (1)

Para la jirafa, los peques y tú os podéis remangar y poneros manos a la obra. Aquí lo importante es conseguir un estante para cupcakes o similar. Lo suyo sería conseguir algún estampado de scrapbooking que imitara el peculiar patrón del pelo de la jirafa, en marrones claros y oscuros. Se pegaría a un cartón duro y se recortaría en círculo (usando como molde un plato). Las patas del animal también hay que forrarlas con el estampado moteado, enrollándolo alrededor de los cartones cilíndricos. Después se pegan y listo. Para la cabeza y el cuello de la jirafa, puedes seguir con más detalle el tutorial en inglés de esta página. Y no os olvidéis de la cola! Podéis pegar un cordel marrón a la base, deshilachar el final de un cabo y pintarlo de negro.

Manualidades infantiles con Papel…Como hacer leones con rollos de WC

fiesta zoo hacer animales (2)

El rey de los animales es más sencillo. Para su realización necesitareis, siguiendo la línea anterior, un rollo de cartón o bien construir vuestro cilindro abierto con una cartulina gruesa enrollada, a la que habréis pegado un bonito papel de color. La cabeza es una cartulina de color marrón, recortada en su perímetro a modo de “cabellera”. Sobre esta, pegareis un círculo más pequeño, al que pintareis un ocico sencillo. Los ojos también los podéis pintar o comprar un par de los que se mueven! Los leones resultantes pueden ser rellenados con chuches o regalitos para los invitados. De nuevo, no os olvidéis de la cola! Podéis improvisarla entre todos.

Manualidades infantiles con Papel…Osos Panda con platos de cartón

fiesta zoo hacer animales (3)

Podéis darle vida a la fiesta con estas máscaras de oso panda elaboradas a partir de platos de cartón de un sólo uso. Tan sencillo como recortar una media luna, practicarle dos agujeros de tamaño y separación suficiente como para garantizar cierto grado de visibilidad y pintarle las ojeras negras típicas de esta especie tan abrazable, con unas orejas recortadas y pegadas a juego. Podéis terminarla con lazos para anudarlos alrededor de la cabeza o pegarles un palo fino y manejable para sujetarlas con la manos.

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar el enlace bajo estas líneas. Aunque para empezar y por el momento, estos tres animales os van a mantener bastantes ocupados. Para rematar la faena, puedes inspirarte en el banner de las fotografías o hacer uno tú misma. Y si llevas el DIY en la sangre, estas originales guirnaldas pueden interesarte.

Manualidades infantiles con Papel…Cocodrilos con cajas de huevos

fiesta zoo hacer animales (4)

Vía Kix

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *