Cómo vaciar la calabaza de Halloween y decorarla muy original

Cómo vaciar la calabaza de Halloween (sin tirarse de los pelos…).

Vaciar la calabaza de Halloween y hacer algo mínimamente decente se convierte en un rito en muchas familias. En la mía, casi siempre el hijo de turno llegaba y decía algo así como: “Mañana tengo que llevar la calabaza para el concurso del cole”, y entonces uno de los dos, padre o madre, salíamos corriendo al súper más cercano a comprar una. Como ya era un poco tarde, siempre quedaban los ejemplares menos vistosos, con abolladuras o imposibles de asentar sobre su parte de abajo… Si te ocurre lo mismo, ¡no te rindas! Siempre es posible crear algo gracioso.

Si la calabaza tiene abolladuras o simplemente estás para pocas creaciones, mira qué idea más curiosa hemos encontrado en Tea on the Moon. Se trata de vaciar la calabaza con la técnica que ves. Primero deja que te ayuden tus peques con una cuchara con la parte más fácil, y luego para raspar las paredes interiores intervén tú con una cuchara de helado, un cubierto de hacer bolitas con el melón o un cortapizzas. Una vez vaciada, ¡nada de cuchillos! Con el taladro y una broca del 10 o el 12 haz agujeros previamente marcados con un rotulador.

 Así de divertida queda la calabaza taladrada para dar luz…Una forma original de decorar la calabaza de Halloween para poner dentro una vela.

Y si definitivamente tienes poco tiempo y, por ejemplo, la calabaza no se asienta bien, propón a tu peque pintarla lócamente con pinturas acrílicas y pincel, ponerle un pañuelo pirata en la cabeza, un pendiente y un parche en el ojo, o vendarla como si fuera una momia, dejando sólo boca, nariz y un ojo a la vista… ¡Estas creaciones dan como resultado piezas muy curiosas!

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, HALLOWEEN, Manualidades con niños

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *