Descargable Gratuito Para un Atrapasueños

Foto: Dans Mon Bocal

Un atrapasueños hecho a mano es lo que os proponemos para hacer esta semana, ¿qué os parece? Este es un DIY muy interesante y podéis hacerlo tanto para regalar a alguien especial (son de esos regalos originales de verdad que, además, tienen un poco -un mucho- de nosotros) o para decorar la habitación de los peques y protegerlos de los malos sueños. ¡Vamos al lío!

Cómo hacer un atrapasueños casero

descargable gratuito atrapasueños

Foto: Dans Mon Bocal

Desde este blog francés, como realmente quieren que hagamos el atrapasueños, nos facilitan las plumas. Las podemos descargar gratis de aquí, y solo tenemos que imprimirlas en una cartulina y recortarlas. Luego las añadiremos con hilo a nuestro atrapasueños una vez lo hayamos acabado. Este DIY también es perfecto para decorar una fiesta temática de indios.

Materiales que necesitamos para hacer el atrapasueños DIY

  • Un alambre grueso que podamos doblar en forma de círculo
  • Cinta adhesiva para mantener unido el alambre
  • Una cinta del color que queramos para adornar el alambre
  • Hilo (puede ser de plástico)

atrapasueños gratis

Foto: Dans Mon Bocal

En primer lugar, doblamos el alambre en forma de círculo, lo aseguramos con cinta adhesiva y después lo rodeamos con la cinta de nuestro color favorito para que quede bien cubierto y primorosamente decorado. Podemos terminarlo con un nudo, no hay problema en ese sentido.

atrapasueños gratuito

Foto: Dans Mon Bocal

Ahora, con el hilo, rodeamos todo el alambre y hacemos una especie de zigzag alrededor del círculo. Lo ideal es trabajar con nudos, pero podemos hacerlo como en la imagen, que es más sencillo para los principiantes, ya que, si te equivocas, puedes deshacerlo fácilmente. Cuando hayas completado el círculo entero, empieza a mezclar los hilos y tiende vínculos entre los diferentes puntos para tejer algo parecido a una tela de araña.

Lo bueno del atrapasueños es que puede tener la forma que quieras; solo necesitas un poco de práctica para llegar a dominarlo, ¡pero nada que no puedas conseguir!

atrapasueños imprimible

Foto: Dans Mon Bocal

Cuando termines, ¡no olvides añadir las plumas! Eso le dará un toque fantástico.

Fuente: Dans Mon Bocal

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

DIY. Cosas hechas en casa, Manualidades con niños

,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *