¡Al rico batido de fresas!

El batido de fresas es una forma sencilla de que “se beban” la fruta…

(Foto flickr)

Este batido de fresas está riquísimo y permite a los peques tomar fresas sin soportar la acidez de esa fruta, que no suele hacerles mucha gracia.

Los ingredientes son sencillos y naturales: leche, fresas y azúcar. En la receta original proponen cocer las fresas ligeramente y pasarlas por el “chino” para luego mezclarlas con un poco de vainilla, el azúcar y finalmente la leche fría. Hace un tiempo también publicamos otra receta de batido de fresas buenísima ¿la probaste?

Personalmente me parece una pena cocer las fresas, ya que pierden gran parte de su contenido en vitamina C; así es que recomiendo simplemente batir la fruta con la leche y el azúcar a máxima velocidad, y se quiere añadirle el toque de vainilla (ojo, muy poca cantidad que la vainilla “se come” otros sabores…).

Si tu peque aún es pequeño, ojo con las fresas si es la primera vez que las prueba, ya que es un alimento muy alergénico. Será mejor que pruebes primero a darle un pequeño trozo de fresa mojado en azúcar. Si observas que le da una pequeña reacción en la piel, consulta con el médico, pero lo más seguro es que en pocos meses ya sea capaz de tolerar la fruta.

¿Y que más decir de los batidos para niños? Que son una idea genial para poner también en las fiestas infantiles, pero hazlos justo cuando vayan a tomarlo para que no pierda sus propiedades.

Batido de Fresa

Ingredientes

  • Leche
  • Fresas
  • Vainilla
  • Azúcar

 

Preparación

Batir todos los ingrediente ¿Has visto que fácil?

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Bebidas, RECETAS FIESTAS INFANTILES

, ,

Deja un comentario

¡Estamos encantados de tenerte aquí! Introduce tus datos debajo para poder podmentar. Los campos obligatorios son los que están marcados con *