Como hacer un teatro con una caja de cartón

Mira qué divertida actividad para niños: se trata de fabricarles un pequeño teatro con una caja de cartón. A los niños les encantan los juguetes sencillos y creativos, como comprobamos todos los padres cuando reciben múltiples regalos por su cumple o en Navidad… ¿Qué padre no se ha llevado la sorpresa  de ver jugar al peque con la caja de cartón en vez de con el juguete que contiene…?

Aquí, entre bambalinas, puedes ver cómo se ha preparado la estructura del teatro…

Pues bien, basándonos en esa idea, te invito a que fomentes la creatividad de tu o tus peques con el reciclaje de una caja para hacer un teatro de cartón. A los míos no les gusta mucho asistir a  representaciones de teatro de títeres y marionetas, siento decirlo, pero sin embargo, les encanta representar obras con una de sus primas de la misma edad para recibir el aplauso familiar (y una propina consistente en céntimos). Y, yo, afortunada mamá de dos, vivo intensamente esos momentos porque dentro de no mucho serán mayores y ya no sé si se divertirán con las mismas cosas…

Hasta con telón negro, como en un teatro de verdad…

Si te animas, abre una ‘ventana’ en uno  de los laterales de la caja, forra toda la parte visible con papel blanco y remata el frontal del teatro de marionetas con un bonito dibujo, como en la foto. Luego busca una tela alegre para hacer unas cortinillas y otra que coordine para poner rematando el escenario. ¡Genial!

Vía: Fitch Family Fun.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Twitter Facebook Pinterest Google Plus

Juegos y Actividades para Niños, Manualidades con niños, NAVIDAD

1 comentario

Comments

  1. Maria Cecilia Muñoz says

    Hola solo paso a felicitarlos por su educativa actividad; me encantó el teatrillo: lo fabricare para contar cuentos en la biblioteca y contarle a mi nieta. abrazos

Deja un comentario

¡Nos encanta saber sobre ti! Solo tienes que introducir los datos que aparecen a continuación para dejar un comentario. Los campos marcados con un asterisco -*- son obligatorios.