Desde hace tiempo tenía ganas de esos percheros con forma de botón gigante que veía en las casas nórdicas de Pinterest. Me parecen perfectos para cualquier habitación, para una entrada, un vestidor, la habitación de los niños… Así que decidí intentar hacerlos yo misma y de verdad que no imaginé que iba a ser tan fácil.
Cómo Hacer un Perchero Casero de Madera:
Si os gustan tanto como a mí, sólo necesitaréis unos platos de madera de distintos tamaños (como los que se utilizan para tomar pulpo), un metro de cinta de cuero, un poco de chalkpaint y unos colgadores planos (el modelo Enudden de Ikea es perfecto).
Lo primero que tenemos que hacer es “crear” nuestros botones gigantes haciendo unos agujeros con un taladro fino.
Una vez listos, los podemos pintar o barnizar, eso ya al gusto de cada uno. Yo elegí pinturas chalkpaint en color rosa pálido, gris y el último preferí dejarlo en el tono de madera natural, así que sólo le di una capa de aceite. También podéis pintarlos todos iguales, pero a mí me gustaba más el contraste de colores.
Una vez seca la pintura, pasamos el cordón de cuero a modo de “hilo”, y por detrás lo aseguramos con un buen pegamento para que no mueva.
Con el mismo pegamento, pegamos los colgadores, dejamos secar bien, y ¡ya tenemos nuestro perchero listo para colocar!
Ya veis que es una idea muy fácil, y el resultado merece la pena, los tenemos colgados en la habitación de mis hijas y os aseguro que llaman la atención a todo el que entra.
+info: So Sunny Blog