Foto: Sugar Hero
¡Pero mira qué cosa tan preciosa! Esta es una tarta basada en el libro infantil Donde viven los monstruos, que si no lo tienes entre la colección del peque, ¡más vale que te hagas con una copia ya! Además, hay una película también muy bonita… Es uno de esos libros icónicos de la infancia como El superzorro. Y ahora tenemos la tarta, que tiene lo suyo. Vamos a ver cómo la podemos hacer nosotros en casa.
Tarta de Donde Viven Los Monstruos DIY
Estos son los ingredientes que vamos a necesitar para esta magnífica tarta de chocolate (¡¡son muchos!! Comprueba que los tienes todos antes de ponerte manos a la obra):
Para el bizcocho:
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de azúcar granulada
- 165 gr de azúcar moreno
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 220 gr de suero de mantequilla (o mazada)
- 110 gr de crema agria
- 2 cucharaditas de café
- 220 gr de harina para todo
- 100 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita y media de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
Para el relleno de caramelo
- 100 gr de mantequilla sin sal
- 200 gr de azúcar moreno
- 125 gr de jarabe de maíz
- 175 gr de leche condensada
- 2 cucharadas de nata o leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal
Para el buttercream (crema de mantequilla)
- 9 claras de huevo
- 400 gr de azúcar granulada
- 450 gr de mantequilla
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de caramelo líquido
- 300 gr de chocolate negro
Corteza del árbol:
- 450 gr de chocolate para recubrir
- 1/4 de taza de cacao en polvo
Bueno, ¿has visto? Parece una lista interminable, pero es que… claro, tiene mucho trabajo y eso se ve reflejado en los ingredientes.
Foto: Sugar Hero
Como puedes ver en las imágenes, esta tarta es para montarla con mucha paciencia. Primero hay que hacer tres bizcochos en un molde redondo y luego los montaremos para tener una tarta de tres pisos. Cuando lo tengamos listo, untamos por toda la tarta porque nos ayudará a pegar la corteza después.
Hacer la corteza es bastante divertido. Derretimos los ingredientes en una cacerola y luego lo vertimos sobre papel vegetal tratando de hacer un cuadrado. Cuando solidifique, enrollamos en un tubo y los trozos de chocolate se irán partiendo. Pues lo que tenemos que hacer ahora es simplemente pegarlos al tronco. Combínalos para que queden más o menos uniforme; verás que es fácil y tendrá enseguida aspecto de corteza.
Te queda el detalle final, que es pintar los huecos con el caramelo que hemos preparado, así será más uniforme y quedará perfecto. Una sugerencia de presentación es usar un tronco como plato, pues eso le da un aire más natural. Creo que vimos algo así en una fiesta salvaje, ¿verdad?
Foto: Sugar Hero
No olvides añadir las velas del cumpleaños y una bonita corona como la de Max para coronar la tarta, ¡mira qué bonito queda! Sé que tiene mucho trabajo, pero merece la pena. ¿No es una de las tartas más originales que has visto? Pocos niños podrán presumir de tener una tarta tan chula para su cumpleaños.
Fuente: Sugar Hero