Tarta de yogur receta casera.
Os presentamos una deliciosa tarta de yogur casera muy fácil de preparar para un postre casero que, además, es ideal para las dietas porque es baja en calorías. Este apetitoso pastel viene lleno de ventajas y seguro que puedes prepararlo en un periquete en cualquier hueco libre para darte una merienda más que merecida. Puedes combinar esta tarta con actividades infantiles y dar a los peques una tarde inolvidable para su cumpleaños.
Foto: Es Factory
Cómo Preparar una deliciosa tarta de yogur casera:
Ingredientes para una tarta de yogurt:
- 300 g de yogur griego
- 200 g de azúcar en polvo
- 60 g de aceite de girasol
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de naranja (intercambiable por esencia de limón)
- 2 huevos
- 250 g de harina
- 2 cucharaditas de levadura
En primer lugar, como siempre, precalentamos el horno a 180º C para que vaya cogiendo calorcito. Engrasamos bien nuestro molde redondo o lo cubrimos con papel vegetal y lo dejamos aparte. Primero mezclamos la levadura con la harina. En un tazón aparte, mezclamos el yogur griego, el azúcar, el aceite de girasol, la sal, la esencia de naranja y los huevos. Antes de añadir la harina, la tamizamos y vamos removiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Ahora ponemos la mezcla en el molde y alisamos la parte superior. Una vez hecho esto, podemos meter el pastel el horno y lo dejamos hornear por unos 40 o 45 minutos, aunque ya sabes que tienes la prueba del palillo para saber si está bien cocido o no. Recuerda que tiene que salir limpio.
Para darle un toque más bonito, espolvorea azúcar glas en superficie de la tarta y guárdala en el frigorífico.
Fuente: Es Factory