Deliciosa presentación de hortalizas, verduras y legumbres para niños…
Los niños necesitan frutas y verduras que les aporten nutrientes importantes como vitaminas y minerales. Pero en muchos casos resulta difícil hacérselos comer si no es en puré, batido o zumos. Lo ideal es que desde pequeño se acostumbren a la peculiar textura fibrosa de los vegetales, pero es cierto que hay niños a los que les cuesta mucho… ¡No desistas! Con platos creativos como esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos, vista en el blog Little Food Junction, estoy convencida de que finalmente conseguirás vencer su resistencia y enseñarle a comer de forma saludable… Puede ser además una divertida manera de cocinar con niños…
Puedes, además, recortar unas nubes de cartulina para decorar la mesa si este plato va destinado a una fiesta infantil…
Fíjate en la disposición de esta ensalada multicolor para inspirarte un poco en la forma de crear platos apetitosos para los niños. La coliflor se ha convertido aquí en un par de nubes que sustentan el resto del arco iris. Los tomates cherry, las rodajas de zanahoria, el maíz cocido y los guisantes conforman sucesivas filas de color en este arco iris. Finalmente, unas finas tiras de lombarda cortada en juliana ponen el remate violeta a esta receta para niños con arco iris de alimentos sanos.
Además, puedes explicar a los peques cómo los colores son indicativos de los nutrientes que lleva cada alimento: naranja=betacaroteno (vitamina A); rojo=licopenos (potente antioxidante); verde=clorofila, hierro, ácido fólico…