Llega la recta final del verano, así que para estas semanas que quedan antes del cole va a venir más que bien un postre nutritivo y delicioso para recargar energías.
No hay nada mejor que los postres con fruta, las también conocidas como gominolas de la naturaleza siempre son una buena opción como merienda para niños, y enseñarles a nuestros peques desde pequeños a comer fruta siempre es buena idea.
En la receta de hoy os traemos un postre con plátano para aperitivo, el plátano es una fruta con increíbles propiedades para nuestra salud, tiene un gran contenido en minerales como el potasio y el magnesio, y aporta energía muy rápidamente por lo que es ideal para nuestros peques.
Ingredientes para Helado de Plátano y Chocolate:
- Plátanos (tantos como helados queramos hacer)
- Chips de Chocolate
- Palitos de madera
Receta Casera de Helado de Plátano y Chocolate
Una vez que tenemos nuestros ingredientes y palitos de madera, la preparación de este postre o merienda tan solo nos llevara un par de minutos.
Paso 1. Cortamos el plátano en trocitos de 2-3 cm de grosor.
Paso 2. Ponermos los trozos de plátano en los palitos como puedes ver en la imágen de arriba.
Paso 3. Fundimos los chips de chocolate en un microondas.
Paso 4. Rebañamos cada trocito de plátano en el chocolate fundido.
Paso 5. Ponemos los trocitos de plátano con chocolate en una bandeja cubierta con papel de horno y los metemos en la nevera.
En cuanto adquieran consistencia tendremos nuestros helados de plátano y chocolate listos para una merienda muy nutritiva que les aporte toda la energía que necesitan para empezar el curso.