Foto: Delikatessen

Hay fotos que tienen la virtud de hacernos la boca agua y yo creo que este delicioso postre para niños de Delikatessen, posee, sin el menor resquicio de duda, esa propiedad. ¡Qué buena pinta! Yo también quiero preparar un postre de chocolate con queso italiano y frutos del bosque, ¡yo también quiero! Menos mal que es un capricho con fácil solución. Solo tenemos que seguir leyendo para encontrar la receta de este apetitoso postre. ¡Ñam!

Recetas de postres originales: chocolate, mascarpone y frutos del bosque

Los ingredientes que vamos a necesitar para este delicioso postre son:

Para la parte de chocolate:

  • 200 g. de chocolate negro
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata líquida (especial para postres)
  • 60 g. de mantequilla derretida

Para el queso:

  • 250 g. de mascarpone (queso italiano)
  • 50 g. de azúcar glas
  • 1 cucharada de azúcar avainillada (o esencia de vainilla)
  • 100 ml de nata líquida (especial para postres)

Y, como opción, podemos añadir unos frutos rojos, pero yo creo que esto es más bien obligatorio porque le va a dar el toque de sabor que le falta para ser un postre completo y, por tanto, ¡perfecto! ¡Qué ganas de hincarle el diente!

 

Foto: Delikatessen

La elaboración de este postre para niños es muy sencilla y se puede servir en cualquier fiesta infantil. Primero tienes que calentar la leche y la nata hasta que lleguen al punto de ebullición. Puedes aprovechar para, sin dejar de vigilar, cortar el chocolate en trozos. Una vez troceado, lo echamos sobre la nata y la leche y dejamos unos segundos de reposo, pero enseguida removemos cuando esté fundido y mezclamos. Es el momento de añadir la mantequilla blanda. En otro bol, batimos la nata con el mascarpone, el azúcar avainillado y el azúca glas.

Para montar el postre infantil, es muy sencillo: cogemos un vasito y ponemos primero una capa de queso y después otra de chocolate y así hasta cubrir el vaso entero. Luego lo llevamos al congelador durante media hora y lo tenemos listo para servir, que sería el momento de añadir los frutos del bosque. Pásate por Delikatessen y echa un vistazo a las fotos, ¡verás qué cosas más bonitas te encuentras por ahí!

Fuente: Delikatessen