Foto: Choosing Chia
Con las altas temperaturas a las que nos enfrentamos y el calor que estamos sufriendo, a veces comer se hace cuesta arriba. Por eso es bueno elegir platos frescos y que nos hidraten. En ese caso, no hay nada mejor que recurrir a la fruta, gran aliada en esta estación. Y como la presentación cuenta muchísimo, esta idea es genial para abrir el apetito: una pizza de sandía con frutas y yogur.
Pizza de frutas para niños: meriendas saludables
Con esta genial receta infantil, matamos dos pájaros de un tiro: preparamos una merienda deliciosa, o un plato que podemos servir en cualquier ocasión, como en un cumpleaños, y encima estaremos comiendo nuestras raciones de fruta con todo lo bueno que eso aporta.
¿Qué necesitamos?
- Una sandía
- Una taza de yogur blanco natural
- Arándanos
- Frutos del bosque
- Cerezas
- Fresas
- Kiwis
- Granadas
¡Vamos allá!
Con cuidado, cortamos un trozo de sandía en forma de rodaja. Después dividimos las porciones en triángulos, como haríamos con una pizza.
Con ayuda de los peques, que pueden ser nuestros pinches de cocina, esparcimos una capa de yogur sobre la sandía, como si fuera el queso de la pizza. Mola la combinación, ¿verdad?
Después preparamos las frutas que vamos a usar. Lavamos muy bien todas las piezas y las que sean más grandes, como los kiwis o las fresas, debemos trocearlas para que queden mucho mejor distribuidas a lo largo de la sandía. Podemos agregar o quitar las frutas que deseemos, ya que, como es una receta para niños que preparas tú, ¡la puedes hacer al gusto!
Recuerda que esta es una merienda genial para el verano y se puede servir muy fresquita si unas horas antes se han guardado las frutas en la nevera. ¡Que aproveche!
Fuente: Choosing Chia