Foto: Ideas Evite
¿Tienes en marcha una fiesta con niños muy próxima? Te voy a proponer que hagas unas mini piñatas hechas a mano. Quizá te vuelvan loca, pero, desde luego, va a ser la manera más original de repartir las chucherías a los invitados… ¡y también la más divertida de todas!
Ideas Originales: Piñatas de Colores
Foto: Ideas Evite
Materiales para Hacer una Piñata Casera:
Para hacer bien esta preciosa piñata casera en miniatura vamos a necesitar los siguientes materiales:
- Una caja de cereales
- Un bolígrafo
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Papel de colores
- Cinta de doble cara
- Impresora
- Plantilla con el burrito de la piñata
Lo primero que vamos a hacer es buscar en Google imágenes (¡una herramienta imprescindible en nuestras labores de manualidades infantiles!) la silueta de un burrito. La verdad es que nos vale cualquier otro animal, pero este es como el animal canónico para las piñatas.
Copiamos su silueta en la caja de cereales por los dos lados y también preparamos una tira que tenga el perímetro del burrito para poder darle fondo y convertirlo en una piñata. Recortamos y lo unimos como buenamente podamos con la cinta adhesiva. No importa si parece Frankenstein.
Foto: Ideas Evite
Podemos ir preparando las tiras de papel. El papel que más me gusta es el de pinocho para esta ocasión y lo vamos a encontrar en todos los colores que queramos, así que no hay ningún problema. Nos va a quedar más bonito si le ponemos flecos.
La manera de pegarlo es a través de la cinta adhesiva de doble cara, así se fija en el burrito doblemente. Para terminar con esta piñata casera, se puede poner una etiqueta con el nombre de cada niño al que se le va a entregar, que seguro que le hace mucha ilusión.
¡Ojalá te guste mucho!
Fuente: Ideas Evite