Esta piñata es una monada para un cumpleaños al aire libre…

¡Esta piñata parece una auténtica colmena de abejas! La he encontrado en ese lugar lleno de ideas llamado Ohdeedoh. Además de espectacular, es muy sencilla de hacer, como otras manualidades que hemos hecho antes para decorar las fiestas infantiles. Si alguna vez has hecho objetos en papel maché, esa es la técnica.

Infla un globo resistente (a mi me gustan los de las tiendas de fiestas, no los de los bazares) y apóyalo en un cubo grande de playa. Toma papel de periódico y haz tiras de 7,5 cm x 2,5 cm y las vas pegando al globo con una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Ve trabajando de forma que las tiras se superpongan unas a otras. Una vez que las tiras de la parte superior estén ya secas al tacto, da la vuelta al globo y continúa con lo que queda.

Procura dejar una abertura del tamaño de un puño para rellenar de golosinas y juguetitos pequeños más tarde. Deja secar seis horas y pon dos capas más en cada extremo para reforzar; tienes que dejar secar seis horas entre capa y capa.

Haz un par de pequeños orificios arriba para colgar la piñata. Rellena con las chuches y pon otras tres capas de papel maché de unos 20 cm para que aguante el peso sin problema. Deja secar otra vez unas cuantas horas.

Para terminar hay que cortar tiras de papel crépe (el arrugadito; creo que también lo llaman pinocho) de color miel, tal y como ves en la foto.

Las abejas las puedes hacer con limpiapipas amarillos y negros (en tiendas de manualidades) y un trocito de papel de seda blanco para las alas.

Vía: Country Living.

Foto: Ray Kacharorian para Country Living.