Los antiguos alfileres para tender la ropa tenían un encanto especial. Eran de madera como ahora, pero no disponían de ningún mecanismo para abrise o cerrarse, como las actuales pinzas. Simplemente su forma curvada y su abertura central facilitaba a nuestras abuelas la tarea de secar la ropa al sol. Pues bien, estas antiguas pinzas para la ropa han servido de inspiración para hacer estos pequeños adornos de Navidad, que puedes preparar con tus hijos.
Si no encuentras este tipo de pinza de la ropa, no te preocupes: cualquier palito redondeado de 1 cm de diámetro aproximadamente puede servirte para hacer esta manualidad con niños.
Necesitas:
- Retales de fieltro rojo y blanco para el soldadito; otro retal marrón para las orejas de Rudolph el reno.
- Pinturas acrílicas y pinceles, así como pintura tipo gel con purpurina dorada para los botones del soldado.
- Unos ojos para el reno (vienen en algunos juegos de plastilina) o bien fabricarlos con fieltro blanco y negro.
Estos adornos son realmente fáciles de hacer, tan sólo observando las fotos. Deja a los niños la tarea de aplicar las pinturas de fondo, y céntrate tú en los detalles. Por si acaso, sigue estos consejos…
Observa:
-
Tanto la pinza del reno como la pinza del soldadito inglés se decoran con la abertura mirando hacia el frente.
-
La cabeza del alfiler de la ropa es la nariz roja de Rudolph, mientras que en el muñeco de nieve y el soldadito corresponde a la cabeza de ambos.
-
El gorro del soldadito se hace con un pompón negro (de los que adornan algunos lápices por arriba) o con retal de falsa piel.
-
Las piezas de fieltro se pegan después de pintar, con un pegamento transparente para trabajos manuales.
Vía: Babyccinokids