Foto: Party Delights
Hace unos años, el director norteamericano Wes Anderson adaptó «Fantastic Mr. Fox» de Roald Dahl a la gran pantalla en una película de animación. Pero seguro que ya conocíais de antes la historia del Superzorro, un libro con un gran poder de atracción para los peques por su colorida portada donde un zorro inteligente parece desafiar al lector. Yo me acuerdo bastante bien, incluso de la etiqueta lila de Alfaguara que lo situaba en la colección de a partir de 8 años. Ha tenido muchas reediciones porque es un clásico de la literatura infantil, así que a lo mejor tú tienes otra portada distinta. El caso es que esta manualidad de animales me hace mucha ilusión. Vamos a ver cómo hacer un disfraz de Superzorro para niños.
Disfraz infantil de zorro
Foto: Party Delights
Esta careta se hace con ayuda de un patrón imprimible. Los materiales que van a necesitar son los que intuyes: pintura, tijeras, pegamento, una caja de cereales de la que sacar el cartón y una gomita para poder ajustarte la máscara del zorro. ¿Lo tienes todo? Pues… ¡adelante! Imprime el modelo de la máscara. Ya sabes que vamos a trabajar con dos para que tenga relieve y sea más bonita.
Foto: Party Delights
La que tiene la nariz de zorro irá delante de la otra y el efecto final es muy chulo, como se puede apreciar en la primera imagen del post.
Foto: Party Delights
En la hoja que has imprimido para hacer el patrón de la máscara de zorro se marcan los lugares de la nariz que tienes que doblar para que la nariz sobresalga. En cualquier caso, son los lados, que deberás pegar a la máscara base una vez los hayas doblado, y la punta de la nariz de este animal, que con dos pliegues conseguimos que sea redondeada, como la de un zorrito.
Foto: Party Delights
Añade las cejas con pegamento. Son unas cejas estupendas porque tienen pinta de peludas y es un detalle que, en conjunto, hace mucho y a menudo nos olvidamos de él. ¿Has visto qué bonita va quedando ya la máscara de zorro? ¡Y eso que no hemos dado el siguiente paso!
Foto: Party Delights
Creo que esta es la parte que más les gusta a los niños porque consiste básicamente en pintar. Lo único que tenemos que tener en cuenta son los colores del zorro: naranja o rojizo terroso para el pelaje de la cara y la nariz, salvo la punta, que la pintaremos de negro porque así es como tiene el hocico. La barbilla la pintaremos de blanco y el contraste tan pronunciado le dará un toque muy infantil al zorro a la vez que distinguido.
¿Quieres completar tu disfraz de Superzorro de Roald Dahl? Muy sencillo: viste al pequeño con un traje y lo tienes completo. La verdad es que es una propuesta estupenda para celebrar el día del libro, pero también para cualquier fiesta de animales. Una cosa antes de acabar: si no conoces esta historia, ¡ya estás tardando! Roald Dahl es el autor de Matilda o Charlie y la fábrica de chocolate, así que puedes confiar en él.
Fuente: Party Delights