Foto: Deliacreates
¡Qué cosa más simpática! Con esta manualidad para niños, en menos de dos minutos puedes armarte tu propia jungla de animales y tirarte al suelo a jugar como si no hubiera mañana. Cocodrilos, flamencos, zorros o jirafas poblarán ahora tu habitación.
La idea es muy creativa y el punto fuerte de esas marionetas con pinzas de la ropa radica en su simpleza. Seguro que en alguna ocasión tú también has jugado con ellas: resulta inevitable porque su forma recuerda a las poderosas mandíbulas de algún depredador y es muy tentador pinzar a algo… (¡o a alguien!)
Foto: Deliacreates
Cómo hacer marionetas de animales con pinzas
Estos son los materiales que vamos a necesitar:
- Impresora con tinta de color
- Papel o cartulina fina
- Tijeras
- Pinzas de madera
- Cola
- Plantilla
Ahora es tan sencillo como descargar la plantilla, imprimirla, recortar con cuidado de no meterle un tijeretazo al zorrito en el ojo y pegarlas en el borde de la pinza. La plantilla trae cuatro pareja de animales enfrentados para que puedas usarlas para las dos manos, así los niños zurdos también pueden manejar a su animalito sin mayor problema. La verdad es que Deliacreates piensa en esos detalles con un cariño impresionante. No hay más que ver lo cuco que es su diseño.
Foto: Deliacreates
¿Has visto lo fácil que es? En los comentarios del blog de Delia también se sugiere pegar las cabezas de los animales en los dedos pulgar e índice, una idea muy simpática para los más peques. A mí personalmente me gusta más lo de la pinza porque luego te vale para decorar lo que quieras con un pinzazo.
Foto: Deliacreates
Esta propuesta ha surgido de una escena de lo más simpática. Delia, que es mami, quería entretener a su hija mientras se ocupaba de la colada e hizo que las pinzas de tender la ropa hablaran entre ellas, lo que a la peque le entusiasmó mucho e hizo que su madre abriera el Illustrator y diseñara estos animales tan simpáticos. Sólo hace falta un poco de imaginación para tener a los peques entretenidos, puedes ver aquí más manualidades con animales para encontrar la inspiración 🙂
Fuente: Deliacreates
Vía: Kidsomania