Foto: Artsy Momma
Una de las cosas buenas que trae el verano consigo es el tiempo libre que tenemos para leer. Es bueno que animemos a los peques a la lectura. Podemos proponer un montón de actividades divertidas en torno a los cuentos: por ejemplo, podemos empezar con una fiesta temática de princesas, ya que siempre transcurren en reinos lejanos y mágicos, y preparar una serie de juegos como, por ejemplo, crear historias entre todos los invitados que después se conviertan en un cuento con sus propias ilustraciones.
También podemos animarnos con una fiesta temática de animales, que es siempre muy inspiradora para los niños, y dejar que su imaginación vuele y desate el placer que todos llevamos dentro por contar cuentos y fabricar historias.
Manualidades con cartón para niños: marcapáginas hecho en casa
Y una idea muy chula para incitarlos a la lectura es que ellos mismos hagan su punto de lectura del que sentirse orgulloso. Les darás una excusa para usarlos. ¡Les va a encantar!
Materiales necesarios
- Pintura gris
- Pintura azul
- Tijeras
- Una plantilla
- Rotulador negro
- Pegamento
- Ojos de papel
- Lámina de cartón (podemos sacarla de los cereales)
La verdad es que este DIY infantil no tiene pérdida; tan solo tenemos que recortar el cartón con la forma de un tiburón. Podemos hacer un par de modelos: uno de frente y otro de lado. A mí me parece más chulo el que está de perfil porque se pueden mostrar los dientes del tiburón, pero que cada cual elija su favorito.
Le damos una capa de pintura gris y dejamos secar. Luego le damos otra para que nos quede más bonito. Cuando también se seque, podemos empezar a agregar los detalles. Si lo quieres hacer en 3D, puedes poner una aleta que sobresalga. Otra idea divertida es utilizar ojos saltones. O diseñar un tiburón martillo. ¡Haz los marcapáginas más chulos del verano y anímate a descubrir nuevas lecturas!
Fuente: Artsy Momma