Foto: The Craft Train
El verano se caracteriza por ser la estación con más tiempo libre para los peques, así que tenemos que ingeniárnoslas para que se lo pasen bien (aunque aburrirse de vez en cuando tampoco es malo, ¡fomenta la creatividad!). Creo que manualidades sencillas pueden cubrir muchas veces esos ratos tontos en los que se deambula por la casa sin saber qué hacer. Por ejemplo, para los más chiquitines, traemos hoy esta divertida idea de piedras decoradas con lana y ojitos saltones.
Si buscas una manualidad para niños pequeños, aquí la tienes. Pocos materiales, fácil y no entraña ningún peligro. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Decorar piedras: manualidades infantiles de verano
Los materiales que necesitamos reunir:
- Piedras lisas. Podemos encontrarlas en una excursión (¡qué guay!)
- Lana de todos los colores (con el permiso de mamá)
- Bastoncillos de los oídos
- Pegamento escolar
- Un molde de magdalena o un tarrito donde podamos poner el pegamento
- Ojos saltones
- Cartulina
Foto: The Craft Train
Como hemos dicho, esta manualidad es ideal para los peques de la casa porque los pasos son muy sencillos:
Corta la lana en tiras para hacer el cabello. ¡No tienen que ser del mismo tamaño! Además, si está un poco despeinado es más gracioso todavía.
Con ayuda del bastoncillo, pon cola blanca sobre la superficie de la roca. Después cúbrela con la lana y haz un peinado divertido. ¡La raya al medio está triunfando!
También puedes utilizar el pegamento para colocar los ojos saltones y una boca con cartulina.
Foto: The Craft Train
Lo divertido de esta manualidad es que es tan creativa que no te saldrán dos piedras iguales. Prueba a hacer las combinaciones, ¡verás qué risas! Luego las puedes dejar en el patio, en la ventana junto a un macetero o devolverlas al parque para que otros niños las encuentren.
Fuente: The Craft Train