Foto: A Bubbly Life
Hacer tizas de colores me parece una actividad estupenda para los más peques. No sé por qué, pero a mí en particular me retrotrae a mis veraneos. Creo que puede ser muy divertido eso de dibujar en el suelo de la calle -siempre una por la que pasen pocos coches y con todos los sentidos alerta-. Hay un montón de juegos que se hacen pintando en el suelo, como la rayuela. ¿Cuáles te sabes tú? ¡Ponlos en la caja de comentarios!
Actividades para niños: hacer tizas de colores caseras
Foto: A Bubbly Life
¿Qué materiales nos harán falta para hacer nuestras tizas de colores caseras? Vamos a ver:
- Molde de silicona con forma de conejitos
- Yeso París
- Pintura en témperas
- Agua
- Cuchara
- Vasos descartables
- Un medidor
Foto: A Bubbly Life
El yeso París es un material muy versátil para las manualidades, a decir verdad. Podemos usarlo para hacer figuras, pero, en este caso, usaremos el yeso para hacer tizas de colores caseras. Necesitamos leer las instrucciones del fabricante para saber en todo momento cómo proceder.
Foto: A Bubbly Life
En los vasos descartables, uno para cada color, vamos a echar la mitad de yeso y la mitad de agua. Para darle el toque de color, agregamos la pintura. Con la cuchara, removemos bien. A continuación, vertemos la mezcla en el molde. Si prefieres que tenga forma de otra cosa, no hay problema: solo busca que sea de silicona. Deja que la mezcla coja consistencia durante al menos cuatro horas y espera que pase un día entero para poder usar las tizas y pintar con ellas.
Foto: A Bubbly Life
Resulta muy interesante ahora, en la era de la tecnología, proponer a los niños actividades analógicas para que se diviertan en la calle y jueguen con materiales diferentes. Además, esta manualidad les encantará porque podrán ver cómo hacer tizas en casa desde cero prácticamente. ¡Muy recomendado!
Fuente: A Bubbly Life