Reciclar un rollo de WC y convertirlo en un bote para lápices es una manualidad divertida para hacer con niños
¿Te gusta reciclar? ¿Antes de tirarlos observas la forma de envases de plástico y cajas de cartón e imaginas lo que podrías hacer con ellos? Si la respuesta es sí, entonces te pasa lo que a mí… Crees que cada objeto se merece una segunda oportunidad antes de pasar a nueva vida. Esta vez, te propongo reutilizar los soportes de cartón del papel higiénico y hacer manualidades con los niños. ¡No, no hace falta que hagas la autopsia al rollo de papel higiénico para sacar el rulo! Simplemente reúne un par de ellos o tres sin tirarlos, y ya tienes diversión para una tarde con tus peques. Sólo necesitas materiales que habitualmente hay por casa…
-
Pinturas acrílicas, pinceles y un vaso con agua.
-
Tijeras, cartulinas, pegamento, un lápiz.
Cuando tengas todo reunido, para no andar levantándote a por cosas que te faltan una y otra vez, observa detenidamente el cartón circular y piensa qué te gustaría hacer. Aquí tienes unas propuestas muy sencillas, como el hombrecillo que sale corriendo de la foto de arriba o bien los conejitos de la foto de abajo, aunque mi favorito es el pájaro…
Finalmente, pon una base de cartulina o cartón al rulo, y ya tienes un original soporte para bolígrafos, pinturas, abrecartas, etc… En casa, tenemos prácticamente un bote de bolígrafos, lápices y rotuladores por habitación, para tenerlos a mano siempre que nos hacen falta. Estos tan originales pueden servirte para decorar una habitación infantil o una sala de estar desenfadada.
Vía: kickcan and conkers, un blog con ideas muy originales.
This is my first time pay a visit at here and i am actually pleassant to read everthing at
one place.