Foto: Handmade Charlotte
Antes de que se vaya el otoño y no lo volvamos a ver hasta el año que viene, tenemos que hacer alguna manualidad en casa para aprovechar esa variedad de colores tierra tan bonitos que nos deja en las hojas de los árboles. Desde Handmade Charlotte, un blog con ideas estupendas para aprovechar cualquier cosa, nos hacemos eco de las propuestas otoñales más divertidas con estas manualidades para reciclar materiales.
La primera propuesta se trata de hacer máscara de animales del bosque con papel de estraza y cuerda elástica. Todo lo que necesitas es una plantilla, rotuladores de color negro y blanco y unas tijeras para recortar. Son geniales para pasar la tarde haciendo actividades en el parque y son muchos los animales que puedes crear: un búho, un zorro, un oso…
Foto: Handmade Charlotte
Para hacer las máscaras de animales también puedes aprovechar las hojas y sus diferentes formas. Juega con ellas para hacer las orejas: las más alargadas pueden servirte para preparar un conejito muy simpático y las más redondeadas te proporcionarán a un oso precioso. Solo es cuestión de jugar con las formas. Creo que es una manualidad con hojas ideal para llevar a cabo con los peques.
Foto: Handmade Charlotte
Tenemos también la posibilidad de hacer un precioso brazalete muy en sintonía con la naturaleza. ¿Sabes dónde podría quedar muy bien? En aquella fiesta temática salvaje que vimos hace poco… ¡una auténtica pasada de fiesta! Pues un brazalete hecho de hojas sería una actividad fantástica para proponer a los niños invitados.
Foto: Handmade Charlotte
Y ya que estamos con los brazaletes, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer una preciosa corona también. Me encantan estas manualidades que son tan sencillas, porque necesitas cuatro cosas contadas, y tienes unos resultados tan bonitos. Te permite conocer mejor tu entorno y estar en contacto con la tierra, así no olvidas tu esencia ni de dónde vienes.
Fuente: Handmade Charlotte