En una tecnologĆ­a a veces es difĆ­cil dejar a los mĆ”s pequeƱos del hogar frente a las pantallas, aunque existen muchas actividades para pasar tiempo de ocio en familia. Entre las cuales estĆ”n los juegos de azar con cartas muy conocidos por muchos, los cuales dejan que los niƱos desarrollen capacidades, tales como la interacciĆ³n social o el trabajo en equipo. Los juegos de cartas son buenos colaboradores para ejercitar su concentraciĆ³n y la rapidez mental. Por lo tanto, sin duda son una buena opciĆ³n al momento de divertirse al lado de los adultos al mejor de https://topcasinos.mx.

Juegos de cartas para la familia

A continuaciĆ³n, se muestra un listado de juegos de azar para compartir en familia y sentirse como en un juego de casino:

El cinquillo

Es un juego que Ćŗnicamente utiliza una baraja de cartas espaƱolas, el objetivo es alinear los nĆŗmeros y organizarlos hasta completar un palo. El reparto va a depender de los integrantes, pues, estos indican si pueden robar cartas (en cuyo caso le tocarĆ”n 7 barajas a cada uno) o que no haya mazo para sustraer y se repartan todas. Aquel que le toque el 5 de oro, lo colocarĆ” en la mesa y viene a jugar aquel que estĆ© a su izquierda.

 

El jugador que sigue puede sacar el 4 de oro si lo posee, el 6 de oro o cualquier otro cinco. En ese instante, todos los demƔs deben ir poniendo cartas sobre la mesa, del mismo palo ya sean cifras superiores o inferiores. No hay un jugador que pueda pasar el turno si tiene una carta que colocar, pero, si no tiene opciones y hay cartas para robar, tendrƔ que tomar una del mazo probando su suerte. El ganador es aquel que consiga deshacerse de todos los naipes primero.

El relojito

Es un juego de azar que utiliza una baraja espaƱola y de forma rĆ”pida para que pueda ser mĆ”s divertido. Las cartas son repartidas a todos los participantes y comienza una vez que la persona que sigue del repartidor lanza una carta. Es por turnos, entonces, se irĆ”n arrojando las cartas al centro de la mesa en donde todas las puedan ver mientras se repite el orden de la baraja al mismo tiempo. Esto quiere decir, as, dos, tres, cuatro y asĆ­ sucesivamente, en el caso de que existan los nĆŗmeros ocho y nueve tambiĆ©n se deben decir.

 

Si alguien tiene un nĆŗmero igual a de la carta que se ha mencionado y el prĆ³ximo jugador lo nota, tiene que quedarse con todo el montĆ³n acumulado. Si el participante que continĆŗa no se da cuenta, es Ć©l quien tiene que tomar el montĆ³n, pierde aquel que tenga mĆ”s cartas al terminar el juego.

Presidente

Es un juego en que se reparten todas las barajas entre los participantes, aquel que tenga el primer turno debe tirar una carta, un trƭo o una pareja igual para que el siguiente iguale su juego. Si la mesa estƔ echada, por ejemplo, un trƭo de ases, todos los que siguen tienen que lanzar tambiƩn trƭos.

 

El ganador de este juega es aquel que se le acaben primero las cartas, y serĆ” llamado el presidente para el siguiente turno, y el perdedor serĆ” aquel que mĆ”s tenga, que cerrarĆ” en el siguiente juego como el culo. Para la ronda que continĆŗa el presidente le va a dar sus peores cartas al perdedor de la ronda anterior y este sus mejores.

 

Es posible agregar en la partida la alternativa de Vicepresidente y Viceculo, estos tendrĆ”n la misma funciĆ³n que el presidente y el culo, pero solamente con una carta por turno.

Mentiroso

Es un juego que requiere como mĆ­nimo tres participantes y una baraja espaƱola, muy simple y en el que gana el que pueda mentir mejor y logre lanzar todas sus cartas. Los naipes son repartidos entre los jugadores y hay que echar las cartas por pareja, trĆ­o o mĆ”s de tres al centro de la mesa cantando en voz alta la jugada, pero se puede mentir.Ā  El jugador que sigue debe adivinar si es verdad o falso lo que dijo, si no acierta las cartas se las lleva y si lo es, se las lleva el que estĆ” echando cartas.