La alegria también cura

Estamos en una época en la que parece que solo existe una enfermedad, pero hay otras dolencias que afectan a miles de personas.

 

Llevábamos tiempo con ganas de intentar poner nuestro granito de arena y creemos que esta fundación que esta haciendo un trabajo impagable para que muchos niños puedan llevar su enfermedad con un poco de diversión y alegría dentro de lo terrible que puede ser para estos pequeños campeones.

 

En Juegaterapia trabajan para que cada día todos los niños con cáncer solo piensen en hacer lo que cualquier otro niño; jugar!

Juegaterapia nació hace diez años con la misión de alegrar la vida de los niños ingresados en el hospital. Niños en duros tratamientos de quimioterapia que apenas pueden salir al pasillo para hacer algo tan propio de su edad como es jugar.

 

Además, en Juegaterapia estamos convencidos de que las azoteas que antes eran grises pueden convertirse en preciosos espacios para jugar. Por eso en 2013 nos propusimos construir un jardín en la azotea del Hospital La Paz de Madrid y, gracias a la colaboración de muchísima gente anónima, lo conseguimos. Hoy es algo vivo de lo que nos sentimos tremendamente orgullosos.

Proyectos terminados:

La Paz

El 26 de junio de 2013 inauguramos nuestro primer Jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil de La Paz, en Madrid.

12 de Octubre

El 7 de mayo de 2015, inauguramos nuestro segundo Jardín en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Fe de Valencia

El 13 de junio de 2018, inauguramos nuestro tercer Jardín en el Hospital La Fe de Valencia.

Nuevos proyectos:

Con estos nuevos proyectos intenta mejorar el tiempo que tienen que estar hospitalizados, creando espacios mas cómodos y tematizados para que no se sientan que están en hospitales y los tratamientos sean mas llevaderos.

 

Hospital de Navarra

Pequeños universos debajo del mar.

También en los pasillos y en las salas de espera se juega con la profundidad del color, instalando juegos interactivos submarinos, sistemas sonoros e imágenes en movimiento. ¡Un auténtico reino bajo las aguas del mar!

Estación Lunar la Fé de Valencia

Las estaciones lunares son un lugar privilegiado para ver las estrellas, el universo y escuchar historias maravillosas.Cuando te vayas tendrás muchas cosas que contar.

El proyecto de la Estación Lunar es una iniciativa para acondicionar las habitaciones de Aislamiento de la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica. Se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados.

El proyecto consiste en la renovación integral de tres habitaciones de la Unidad y el acondicionamiento de los pasillos. El tema elegido es el espacio, y todos los elementos del proyecto hacen referencia a él de un modo más literal o más evocador. Aquí los niños se convierten en astronautas, y el aislamiento forma parte de una misión muy especial; su recuperación.

El Jardín del Niño JesúsEl Hospital Niño Jesús de Madrid contará con un precioso jardín a pie de calle donde los peques podrán disfrutar de toda la magia del Parque del Retiro. Una «Arboleda de juegos»  que hará sentirse a los niños mucho más cerca de la naturaleza, del sol y del aire libre. Un lugar donde jugar sin parar, donde reír, donde curarse…

Nos ayudas?

 

Haz un donativo