Foto: Lovely Indeed
Hacer jabón casero con los peques me parece una propuesta genial y divertidísima, además de que es una forma de hacer algo artesanal y poder controlar un poco lo que le echamos o no a los jabones, ya que puedes elegir los colores, las esencias o los olores. Hay quien pone un poquito de aloe vera, una idea que sinceramente me encanta. Aunque al principio tomemos los jabones caseros como manualidades para disfrutar con los niños, también podemos convertirlo en algo serio y responsable para evitar el uso excesivo de químicos en nuestra piel. Hoy os enseñamos brevemente cómo hacer jabones DIY de colores con forma de cactus.
DIY de jabones de colores
Foto: Lovely Indeed
Aunque necesitamos pocos materiales para esta manualidad infantil de jabones, también es cierto que necesitamos algunos elementos muy específicos:
- Jabón de glicerina transparente
- Esencias
- Colores para jabones
- Un molde de silicona
- Un bol apto para microondas
- Una cuchara y un cuchillo
- Alcohol desinfectante en spray
- Cortador de galletas con forma de cactus
A veces las esencias aromáticas ya vienen con colorantes, así que puedes ahorrarte ese punto.
Foto: Lovely Indeed
- El jabón de glicerina se corta bien con un cuchillo, así que el primer paso es hacer pedacitos pequeños sobre el bol del microondas. La cantidad depende de lo fino que quieras el jabón o del tamaño de tu molde.
- Para derretirlo, dale suaves golpes de calor con el microondas.
- Luego mézclalo con la esencia y el color elegido y a continuación ponlo en el molde de silicona.
- Para evitar que queden rugosidades, rocía un poquitín de alcohol desinfectante (70%) y déjalo que se endurezca durante al menos una hora.
- Para cortar las formas, es necesario desmoldar, pero el paso es muy sencillo y con el cortador de galletas le das la forma de cactus al jabón casero.
Foto: Lovely Indeed
¿Has visto qué fácil y rápido? Es una manualidad estupenda para jugar con los niños y hacer jabón artesanal. Puedes hacerlos de varias formas y además estos jabones caseros funcionan muy bien como regalos porque son totalmente personales. Anímate a probar.
Fuente: Lovely Indeed