Foto: Mama is Dreaming
Hoy os compartimos una idea muy chula para poner en práctica cualquier día de la semana porque se trata, precisamente, de inventar animales con lo que haya por casa: esa es la regla principal de esta manualidad reciclada. No se compra nada, todo se recicla y no hay patrones. Seamos un poco creacionistas y a ver qué podemos sacar.
Foto: Mama is Dreaming
Pegatinas, rollos de wc para manualidades, pompones, pinzas… Seguro que cosas de esas tienes almacenadas en tu cajón de crafts, ¿verdad? Pues vuélcalo todo, que hoy vamos a hacer un zoo de animales nuevos. ¿Has visto este perro de fantasía? Con rabito enrollado y todo, ¡muy simpático!
Foto: Mama is Dreaming
¿Qué pasa si fusionamos a un pato con un conejo? Pues que tenemos este amigable «panejo».
Foto: Mama is Dreaming
A esto no me atrevo a ponerle ningún nombre, pero es otro de los puntos fuertes de este juego tan divertido de inventar animales. Los niños se lo pasan pipan y liberan energía a raudales que se transforma en creatividad. Seguro que a ti y a mí nos cuesta un poco más entender lo que vemos, pero lo mejor de todo es que para los peques tiene sentido, así que puedes escuchar sus fabulosas historias…
Foto: Mama is Dreaming
… ¡sobre cómo inventar animales! A mí me parece una actividad infantil fascinante en todos los sentidos y es que, encima, se aprovecha para dar salida a los artículos de manualidades olvidados y con los que no sabemos qué hacer. Es una combinación explosiva de texturas, colores y formas.
Foto: Mama is Dreaming
Manualidades Recicladas: ¡cómo crear animales!
Foto: Mama is Dreaming
No necesitas más materiales que los que tengas por casa: cartones, hueveras, pegamento, tijeras, papeles de colores, telas…
Foto: Mama is Dreaming
Y ojos saltones, ¡los ojos saltones no pueden faltar nunca! Pero pompones, plumas, limpiadores de pipas, abalorios… ¡tampoco! Nunca se sabe cuándo vamos a inventar un animal nuevo.
Fuente: Mama is Dreaming