Si quieres pasar un día inolvidable en Madrid, es muy importante que lo organices todo con suficiente antelación para poder optimizar bien tu viaje y, de esta manera, poder visitar la mayor cantidad posible de destinos interesantes sin dejarte nada por el camino, de manera que hemos preparado un total de cinco puntos de interés que estamos convencidos de que te van a encantar.

 

El Museo de Cera de Madrid, una parada imprescindible

Vamos a comenzar por uno de los destinos imprescindibles que no es otro que el Museo de Cera de Madrid, el lugar ideal para descubrir algunas obras increíbles de muchos personajes populares tanto españoles como extranjeros, tanto reales como de ficción.

Este museo se encuentra dividido en cuatro zonas principales que son la Galería principal, donde podremos descubrir un total de 24 salas increíbles, con diseños organizados en función de diferentes categorías y sucesos históricos.

Por otra parte tenemos la Galería de la historia, con cinco secciones que incluyen el Imperio Romano, los visigodos, al Andalus, los Austrias y firma mente en los Borbones y la edad contemporánea.

En tercer lugar está el Tren del terror, que nos lleva a nueve salas que van desde las mazmorras hasta la Guerra de Vietnam, pasando por algunos puntos imprescindibles y que te recomendamos que visites encarecidamente.

Para terminar, tenemos la sala Wax Horror Experience, donde encontrarás algunas de las reproducciones más sorprendentes de los personajes de terror que más pesadillas han provocado a los amantes del cine, como pueden ser El Resplandor, Psicosis, Hannibal Lecter, Jack el destripador y muchos otros.

El Palacio Real de Madrid, destino imprescindible para un día inolvidable en Madrid

Esta es sin duda otra de las atracciones más interesantes de la ciudad.

Se trata de un edificio que se encuentra ubicado en el centro de Madrid, y en la actualidad es utilizado como residencia oficial de la monarquía española, aunque su uso está destinado principalmente a ceremonias oficiales y eventos.

Presenta una gran belleza gracias a su estilo arquitectónico barroco y neoclásico, lo cual se debe a que fue diseñado por diferentes arquitectos a lo largo de los años, lo que ha favorecido una mezcla de estilos arquitectónicos sorprendentes.

Visita las últimas colecciones del Museo del Prado

Sin duda alguna, uno de los museos más populares del país, y visita obligada si queremos pasar un día inolvidable en Madrid.

En este museo podemos ver fantásticas colecciones de obras maestras tanto de artistas españoles como internacionales, muy especialmente artistas europeos desde el siglo XII y hasta el siglo XIX.

De compras por la Gran Vía de Madrid, un recuerdo para un día inolvidable

Esta es una de las calles más populares y emblemáticas de Madrid, no sólo por ser una de las arterias imprescindibles de la ciudad, sino también por su fantástica arquitectura y por contar con multitud de puntos interesantes para visitar.

Ideal para ir de compras, ya que encontrarás grandes almacenes, tiendas de recuerdos, tiendas de moda y boutiques entre otros, sin olvidar que también podrás disfrutar de su vida nocturna con multitud de locales de entretenimiento, bares, restaurantes y discotecas.

Una tarde tranquila en el Parque del Retiro de Madrid

Se trata del pulmón verde más importante de Madrid, ya que se encuentra ubicado en pleno centro, tiene una dimensión de cerca de 125 ha y ha sido diseñado con diferentes zonas para el descanso y el recreo, tanto de madrileños como de visitantes que buscan un entorno más tranquilo y verde sin salir de la ciudad.

Además, este parque se encuentra cerca de la Puerta de Alcalá y de la Plaza de Cibeles, por lo que podemos aprovechar para visitar también estos destinos y hacer de nuestra escapada un día inolvidable en Madrid.