A veces las tenemos allà en un rincón del armario, guardando zapatos que sólo verÔn la luz del sol, una vez al año o simplemente las usamos para guardar cosas.
Pero, Āæy si las empleamos para hacer manualidades? Hay muchas cajas que se pueden aprovechar. Las cajas de zapatos tienen un sinfĆn de posibilidades y podemos hacer muchas manualidades con cajas de zapatos, que disfrutarĆ”s los peques.
¿Qué manualidades hacemos con cajas de zapatos?
¿Qué os parece esta pequeña casa de muñecas? Perfecta para las muñecas y peluches pequeños de las habitaciones. Sólo hay que colocar un par de cajas abiertas y podrÔs tener una casa unifamiliar, un adosado, un bloque de pisos⦠Pueden decorarlo a su gusto e incluso hacer ventanas, recortando unos cuadrados en los lados.
Un desafĆo perfecto para los niƱos. Crea un laberinto con trozos de pajitas de refrescos y con una canica, puede encontrarse con el dilema de cómo puede salir la canica de ese laberinto. Con esta manualidad para reciclar una caja de zapatos, puedes hacer diferentes modelos, mĆ”s o menos grandes, para que estĆ©n jugando durante horas.
Un teatro de sombras chinescas es perfecto para una manualidad con una caja de zapatos. Sólo tienes que quitarle el fondo de la caja y cubrirlo con un trozo de papel muy fino, como el de calca o el de cebolla. Con muchas figuras y a la luz de una linterna, la caja de zapatos, se convertirÔ en un pequeño teatro.
Estas cajas de zapatos son súper personalizadas. Se decora el interior y se decora con Ôrboles y nubes y con un dibujo de tu hijo o hija, le construimos un pequeño columpio, dentro de la caja. El resultado: una preciosa caja decorativa para tu habitación o la de ellos.
Otro juego de habilidad en donde los niños saborearÔn las ganas de superarse. Con la caja boca arriba, hacemos diferentes túneles. En el interior de la caja, separamos con lÔminas de cartulina o trozos de la misma caja, los pasadizos. Cada uno con una puntuación. TendrÔ que lanzar canicas hacia esos túneles durante un minuto. Cuando termine ese minuto, se abre la tapadera de la caja de zapatos y se recuenta. SerÔ muy divertido.
Las cajas de zapatos no sólo sirven para guardar zapatos, cartas, especias o papeles, también son perfectas para llevar a cabo ideas originales que encantarÔn a tus niños. De esta manera, se reciclan y se aprovechan. Prueba con alguna de estas manualidades y pregunta a tus pequeños qué mÔs se puede hacer con ellas. Seguro que te sorprenderÔn.
+info: Peque Ocio