galletas de chocolate caseras

Foto: CupLoveCake

Vamos a hacer galletas de erizos de chocolate. Porque s├ş. No hay ning├║n motivo. Esta tarde (si tienes tiempo), ap├írtate los ingredientes, precalienta el horno y hazlas. ┬┐Necesitas alguna raz├│n para endulzar tu vida, para tener un delicioso detalle chocolateado contigo? Pues claro que no. Estas simp├íticas galletas creativas de erizos hechas en casa tambi├ęn son ideales para las fiestas de cumplea├▒os con animales del bosque, ┬ívan a causar sensaci├│n! Entonces… ┬┐quieres saber c├│mo prepararlas? Claro que s├ş. Al l├şo.

C├│mo hacer galletas de erizos (animales)

┬┐Cu├íles son los ingredientes? Pues los t├şpicos de unas galletas, que seguro que ya sabes cu├íles son porque habr├ís visto un mont├│n de recetas deliciosas por nuestro blog:

  • 250 g de mantequilla
  • 120 g de az├║car glas
  • 1 huevo (yema)
  • 400 g de harina
  • 40 g de nueces
  • 100 g de chocolate (negro o con leche, al gusto)
  • 50 g de virutas de chocolate

galletas de chocolate animales

Foto: CupLoveCake

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente para que sea m├ís sencillo trabajar con ella. Podemos darle un golpe de calor en el microondas o sacarla del frigo un rato antes de ponernos con las galletas. Si vas a hacer lo del micro, que el golpe de calor sea suave y de pocos segundos… ┬íno quieras descubrir lo que sucede si te pasas! Con la mantequilla maleable, la mezclamos con la yema de huevo y el az├║car en polvo. Si no tienes az├║car glas, puedes hacerla t├║ mismo en la thermomix o con una batidora. A esta mezcla a├▒adimos la harina y las nueces trituradas y la removemos todo hasta tener una masa suave.

El horno tiene que ir precalent├índose. 180┬║ est├í bien. Ahora preparamos una bandeja y la cubrimos con papel de hornear (papel vegetal). La forma de los erizos es f├ícil de hacer, solo tienes que modelarlos como si fueran l├ígrimas grandes. Pon las galletas en el horno y distrib├║yelas sin que se toquen entre s├ş d├índoles espacio para crecer un poco. El tiempo de cocci├│n es de unos 15 minutos, pero puedes vigilar que las galletas tengan un aspecto dorado y brillante. Cuando est├ęn listas, d├ęjalas enfriar.

Ahora vamos con el chocolate. Como he indicado en los ingredientes, puedes utilizar negro o con leche, incluso blanco si quieres erizos albinos, ┬íque alguno tiene que haber! Lo que debes hacer es derretirlo al ba├▒o mar├şa. Ahora que tus galletas se han enfriado, tienes que sumergirlas: primero por la punta para hacer el hocico del erizo y despu├ęs por la parte de atr├ís (lo que viene a ser el trasero) para darles cuerpo. Antes de que el chocolate se enfr├şe y se solidifique, a├▒ade las virutas de chocolate: ┬íquedar├ín como si fueran sus p├║as naturales! La verdad es que es una idea muy divertida. Si quieres darle un toque m├ís festivo, utiliza virutas de arco iris.

El toque final, como puedes imaginar, es poner los ojos (dos bolitas redondas) con un poco de chocolate. Ponlos en un platito… ┬íy a comer! Estos preciosos erizos alegrar├ín cualquier celebraci├│n con ni├▒os. Son perfectos para fiestas tem├íticas de animales.

Fuente: CupLoveCake