Foto: Little Big Co
Así es, la decoración que te traemos hoy para que te inspires está basada en una fiesta de la construcción. No es raro; muchos niños tienen como héroes a los bomberos o a los basureros por los atractivos camiones llenos de luces que conducen. Con las herramientas y objetos de la construcción pasa algo similar: ejercen un papel hipnotizador a ojos de los más peques, pues ven que con ellos se pueden hacer cosas importantes y grandes, como su casa, una escuela o un hospital. Y luego también está el asunto de la demolición, que eso sí los vuelve locos… pero volvamos a nuestra fiesta. En este caso, ya ves que los colores que triunfan son el negro, el amarillo y, ocasionalmente el azul, así que casi todo lo que prepares debería mantener la estética.
Ideas para decorar una fiesta con la temática de construcción
En vez de guirnalda, podemos usar las típicas cintas que se ponen alrededor de una zona en obras con el mensaje de precaución o advertencia. Seguro que puedes encontrarla en una ferretería. También vale una cinta que alterne el amarillo y el negro porque significa más o menos lo mismo. ¡No confundir con la de la escena del crimen! Eso es para otro cumpleaños.
Foto: Little Big Co
La tarta de cumpleaños puede ser sencilla y la favorita del peque, ya que lo que importa son los adornos que vamos a colocar alrededor. Podemos poner figuritas de coches y de obreros, incluso cascos, y un montón de señales redondas con el número de años que cumple. En esta ocasión, han rodeado la tarta de deliciosos muffins con un topping de crema y algunas figuras muy simpáticas.
Foto: Little Big Co
Los cake pops se han transformado en pequeños cascos amarillos, ¡muy original! También las galletas son muy bonitas: tenemos señales y herramientas que se pueden hacer fácilmente con un molde y azúcar de colores para decorar. Otra cosa que está genial son las cajas amarillas para servirse golosinas con una pala, ¡cuánto detalle! Pero eso no es todo.
Foto: Little Big Co
La mesa donde los pequeños se sientan a comer está también decorada para la ocasión: un mantel negro simula la carretera en construcción y por cada comensal hay un casco amarillo esperando; además, tienen los cubiertos enrollados con una etiqueta que alerta de su uso para la excavación y la bebida ha sido cambiado por la sabrosa gasolina. Es muy divertido, ya que solo hay que llenar botellitas pequeñas con algún zumo natural y cambiar las etiquetas por una que ponga “gasolina” o algo parecido. En el centro de la mesa, cómo no, un camión amarillo preparado para echar tierra donde se necesite.
Foto: Little Big Co
Hay una pequeña zona de juegos por ahí con un terrario y juguetes propios del tema como camiones, rastrillos y demás que permitirá a los niños pasárselo en grande: ya sabes lo mucho que disfrutan manipulando la arena, transportándola de un lado a otro, construyendo cosas o derribándolas.
Foto: Little Big Co
Este cumpleaños está pensado para un peque que hace los tres años, pero teniendo actividades en mente se puede adaptar a cualquier edad. Si necesitas algún consejo más para la decoración de la fiesta de la construcción, piensa que las señales de tráfico son una buena ayuda, así como los conos, las perforadoras o los cascos para aislar del sonido.
Fuente: Little Big Co